Ventajas de usar un servicio de lavandería

POR

/

16 enero, 2019

/

Ventajas de usar un servicio de lavandería

Para algunas personas, el servicio de lavandería puede ser un lujo, pero los que conocen los beneficios que tiene una limpieza profesional saben que puede llegar a dar un rendimiento que no lo da la limpieza en el hogar.

Lavatur, una de empresas más importantes en el sector de la lavandería ha constatado que el porcentaje de hogares que empiezan a optar por utilizar este tipo de servicios de lavandería ha aumentado exponencialmente. ¿Un cambio de hábitos de los españoles? Por el momento no es masivo, pero si sigue creciendo a la misma velocidad que en estos últimos 2 o 3 años, podremos asegurarlo.De todas formas, es importante subrayar que los servicios de lavandería ofrecen grandes ventajas con independencia de la empresa en la que confiemos.

Limpiezas en seco menos abrasivas

Actualmente los servicios de lavandería usan productos bastante más ecológicos y menos abrasivos en la ropa que los que ofrecían el lavado y secado en el hogar con los métodos tradicionales. Al final la ropa que es delicada precisa de contar con un especial cuidado, por lo que merece la pena contar con buenas técnicas y equipos para la limpieza en seco. Si todo ello lo combinamos con una empresa que cuenta con experiencia, seguro que al final tu ropa termina en buenas manos.

El detalle en las lavanderías profesionales

Cuando lavamos la ropa en nuestro hogar, además también tenemos otras tareas, por lo que podemos tener despistes o nuestro equipo no puede ser tan eficiente. En una lavandería de este tipo no suele ocurrir todo esto, beneficiándote de equipos de mucha calidad.

Equipos perfectos a la hora de eliminar olores y manchas

Por lo general los remedios caseros eliminan las manchas, pero en no pocas ocasiones también es posible que dañen las prensas. Las empresas de servicio de lavanderías, cuentan con máquinas a la última que eliminan perfectamente olores y manchas.

Las lavanderías tienen equipos que pueden manejar objetos grandes

En ocasiones, si vas a una lavandería profesional, vas a poder tener acceso a máquinas que van a poder limpiar objetos de mayor tamaño, como por ejemplo alfombras, cortinas, fundas del sofá o edredones de tamaño importante. Todos ellos pueden llegar a ser una tarea complica de manejar si lo haces en tu hogar. Utilizar servicios profesionales de lavado para la ropa y artículos de gran tamaño hará que ahorres tiempo y así tienes algo menos de lo que preocuparte.

Ayudan a que la ropa dure bastante más tiempo

Si usas una máquina profesional, los colores de la ropa terminan siendo más brillantes y terminas ahorrando dinero al no tener que estar adquiriendo tiempo con tanta frecuencia como si recurres a las lavadoras del hogar.

Todos estamos de acuerdo en que actualmente el tiempo es valioso y hay que hablar de que el tiempo para pasarlo con nuestros familiares y amigos es ciertamente limitado. El trabajo y unos horarios que hay que cumplir hacen que hasta tareas como lavar la ropa puedan ocuparnos todo el tiempo. Una buena forma para ahorrar tiempo y dinero es ir a una lavandería de autoservicio.

Un servicio de moda

Como decimos, el número de personas que se han dado cuenta de lo fácil que es ahorrar tiempo y dinero con este tipo de servicios en Barcelona ha aumentado.

Poner una lavadora en casa hace posible que lavemos del orden de unos 8 kilos de ropa como mucho y se suele tardar en lavar de media una hora, más el tiempo en el que se secan las prendas. Si vamos a una lavandería de autoservicio, es posible lavar en un único ciclo del orden de entre 10 y 17 kilos de ropa. Además de que una vez terminemos de lavar la ropa, es posible meterla de forma inmediata en la secadora.

Por lo tanto, en menos de una hora, es posible salir de la tienda de autoservicio de lavandería automática con la ropa seca y limpia, solo tendremos que guardarla en el armario o plancharla.

Es sencillo, si se calcula el coste total de hacer la colada en un establecimiento de esto, se puede comprobar que lavar y secar cada kilo de prendas, va a salir por unos céntimos de euro, bastante más económico que si hubiera que lavar en nuestro hogar pues ahorraremos detergente, agua y luz.