Los mejores desayunos para comenzar el día con energía

POR

/

6 agosto, 2021

/

Los mejores desayunos para comenzar el día con energía

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta energía para afrontar el día. Además, al tener lugar esta comida al comienzo del día las calorías se pueden consumir fácilmente.

Si te apasionan los desayunos este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a dar hasta cuatro ideas de desayunos diferentes que seguro que te encantarán. Y hay opciones para todos los gustos.

· Desayuno ‘healthy’

Una opción de desayuno saludable y que se está poniendo de moda especialmente gracias a las redes sociales son las tostadas de aguacate. Es un desayuno nutritivo y muy saludable. El aguacate en tostada además ofrece muchas combinaciones. La más habitual es una tostada con rodajas de tomate, aguacate y un poco de queso fresco. Pero el aguacate también se puede combinar con salmón, atún, queso crema o huevo duro. Lo ideal es que el pan utilizado sea integral o al menos huir del tradicional pan blanco.

¿Y qué bebida es perfecta para este desayuno? Pues puedes optar por la bebida que más te guste, pero una combinación perfecta es un batido de frutas que puedes realizar tú mismo.

· Desayuno al más puro estilo francés

¿Un croissant para desayunar? Los croissants de mantequilla son una de las opciones de bollería más deliciosas por eso os hemos propuesto un desayuno que incluye este dulce. A mí la verdad que me encanta y yo creo que a todo el mundo. Y más cuando son croissants elaborados con ingredientes de calidad y profesionalidad como los de Cool Bakery. Pero la verdad es que yo creo que cualquier persona se puede conformar con un croissant aceptable.

Y si quieres continuar con un desayuno francés puedes acompañar el dulce con un buen café expreso. Una combinación ideal para tomar al comienzo de la mañana.

· Desayuno completo inglés

Y de Francia nos vamos a Inglaterra para hablar del famoso desayuno inglés. Este tipo de desayuno cuenta con amantes y detractores. Pero puede ser una buena opción para llenar bien el estómago.  

El desayuno completo inglés (full breakfast) normalmente está compuesto de bacon o panceta, huevos fritos, champiñones, tomates a la parrilla, salchichas y una tostada de pan. También suelen ser muy habituales las beaked beans, es decir, las típicas judías al horno con salsa de tomate. Y en algunas ocasiones se cambian los huevos fritos por revuelto.

¿Y con qué acompañar este desayuno? Pues con una taza de té al más puro estilo inglés. Lo que está claro es que con este desayuno no pasaréis hambre durante toda la mañana.

· Desayuno catalán

Este desayuno se caracteriza por el pan con tomate, también llamado en catalán como pa amb tomàque. Como muchos ya sabréis las tostadas de pan con un poco de aceite, tomate y una pizca de sal es un desayuno muy extendido por toda la geografía española. Y según los expertos es una opción muy saludable, especialmente si el pan es integral. También hay que señalar que este tipo de desayuno es muy fácil de preparar y no requiere casi de elaboración.

· Porridge de avena con frutos rojos

Y la última opción de desayuno es incluso dietética, ya que se incluye en muchas dietas de pérdida de peso. Principalmente porque es una receta bastante saludable y también porque sacia mucho. Y se trata del porridge de avena que para que sea más dulce y sabroso se puede combinar con frutos rojos como arándanos o frambuesas. Pero también se pueden emplear otras frutas como kiwi, naranja o fresas.  

¿Y cómo se hace esta receta? Pues para su elaboración necesitarás salvado de avena, un vaso de leche de soja y frutos rojos. Una vez que tengas todos los ingredientes hay que poner en un cazo a calentar la leche, añadir un puñado de salvado de avena y mezclar los ingredientes hasta que la leche hierva. Ahora tendrás que verter el porridge de avena en un bol y después poner los frutos rojos decorando el plato. Y si le quieres añadir un toque dulce puedes añadir un poco de miel. Esperamos que estas 5 ideas de desayuno os inspiren para vuestras comidas al despertar y podáis comenzar el día con energía. Como hemos indicado al comienzp o del post hay desayunos de todos los tipos para todos los gustos Algunas opciones es mejor dejarlas para ocasiones puntuales, pero otras ideas se pueden degustar a diario porque son muy saludables y fáciles de preparar.