Las mejores ideas para decorar tu casa

POR

/

5 octubre, 2018

/

Las mejores ideas para decorar tu casa

Ahora que estamos en verano, muchos de nosotros aprovechamos esta época del año para darle una vuelta a nuestra casa o piso. Un cambio, muchas veces necesario, ya que, con el paso de los años, la decoración se va deteriorando y da la impresión de que la vivienda tiene mucho más tiempo del que realmente posee. Es por ello por lo que os queremos proponer algunas ideas, unas más enfocadas a pequeños detalles y otras más grandes, para que en función de vuestras ganas, ideas o presupuesto podáis darle una nueva vuelta de hoja. En muchas ocasiones ni siquiera es necesario invertir una gran cantidad de dinero, sino que con ser creativos y dejar volar nuestra imaginación es suficiente para poder darle la vuelta a nuestro hogar. Es por esto por lo que os invitamos a que leáis el post a ver si entre lo que os proponemos y vuestra imaginación conseguimos crear juntos unos ambientes diferentes para renovar nuestra casa de cara a la nueva temporada que comienza ahora tras la etapa estival.

Os hablamos encarecidamente del verano puesto que esta época del año es en la que tenemos más tiempo, más horas de luz, menos gente en las ciudades y, por tanto, menos tiempo de espera en las colas de las cajas de las tiendas de bricolaje y, además, es la temporada del año en la que las empresas de reformas tienen menor cantidad de trabajos a realizar. Además, mientras trabajan los operarios en nuestra reforma nosotros podemos estar de vacaciones, al igual que lo estarán nuestros vecinos, con lo que el verano es realmente la mejor época ya que los trastornos y las molestias que podamos causar se reducirán a mínimos, mientras que, si lo hacemos en invierno, es muy probable que molestemos a algunos de nuestros vecinos.

En lo que a las obras menores respecta, podemos darle una vuelta completa a nuestro hogar con esta lista de ideas que a continuación os proponemos.

  • Pared decorada con cinta adhesiva de colores. Simplemente con cortar tiras de colores rectas para pegar a lo largo y alto de la pared, cambiaremos por completo la vistosidad de la estancia.
  • Cuadros de tu mascota pop-art. Hazle una foto a tu mascota, imprímela en una hoja de papel rosa tras haber jugado un poco con los filtros y los contrastes, corta el borde de tal forma que retires lo que no sea del perro, el relleno, y pégalo sobre una hoja amarilla. Así te quedará un cuadro muy chulo y diferente.
  • Alfombra con retales de tela. Con un poco de tela antideslizante, retales de tela y un poco de paciencia, en unas horas tendremos una alfombra con estilo para nuestro hogar.
  • Pared de lunares. Sobre una pared blanca y con la ayuda de un papel contact el cual tenga un color chulo para la estancia, tendrás una nueva pared mucho más atractiva.
  • Troncos de árboles como mesa de centro. Corta un tronco grande en varios toros y ponlos juntos a lo largo. De este modo podrás crear una mesa de centro diferente.
  • Una escalera como una estantería de libros. Esta es quizá una de las opciones más de moda para las esquinas de los salones. Barniza una escalera vieja de madera y conviértele en una bonita estantería para guardar y tener a mano tus libros favoritos.
  • Ilumina un rincón de tu cuarto y ponle cartas, fotos o lo que tu imaginación te recomiende. Si cogemos una tira de luces de las típicas de navidad que van unidas por un cable, las podemos poner a lo largo de una pared de nuestra habitación. Además, con pinzas, por ejemplo, de las de madera de la ropa podemos añadir en las zonas de cable algunas fotos, cartas o lo que más nos guste. De esta forma convertiremos a esa zona en un mural colorido.

Consejos para las obras de redecoración mayores

Cuando vamos más allá de pequeños toques de color como los que os acabamos de proponer, lo cierto es que necesitamos de la ayuda de profesionales. Las obras, en ocasiones se pueden complicar dependiendo de la catalogación de nuestra vivienda o del tipo de obra que hagamos. Es por ello por lo que, una vez estemos manos a la obra os recomendamos usar los mejores materiales para que os aguanten en el tiempo. En el caso concreto de baños o cocinas, lo mejor es acudir a Cerámica para Arquitectura una tienda que nos proveerá de los mejores materiales cerámicos con los que podemos decorar nuestra vivienda para los próximos años con la garantía y el servicio de una empresa líder en lo que a cerámica se refiere.