Me he dedicado durante muchos años al negocio de la ropa, pero no como emprendedor, mi trabajo era de vendedor. Desde luego que cuando llevas un tiempo en este mundillo te das cuenta que salvo la pasión por la moda y algunas cosas del día a día, las cosas se complican más cuando tienes que llevar todo por tus propios medios.
Se suele hablar de las ventajas de ser jefe, pero también tienes esos típicos inconvenientes que, si eres fuerte y los superas, te refuerzan y haces que continúes tu labor con más fuerza si cabe. Algunos de mis mayores apoyos, familia, amigos y por supuesto trabajadores aparte, ha sido HHG.
Conocí a esta empresa cuando estaba buscando proveedores de ropa al por mayor para mi negocio. En aquel tiempo buscaba una empresa que tuviera buenos artículos y que, como siempre, fuera compatible con unos precios asequibles como tiene HHG.
HHG es una empresa de dilatada experiencia
Ellos contaban con la experiencia de ser una empresa que se dedica a la venta al por mayor desde 1985. Es una empresa mayorista de ropa de mujer que todos los años tiene un par de colecciones, tanto la de Primavera-verano (que lanza en enero) y la de Otoño-invierno (que lanza en septiembre).
HHG es una empresa que tiene tiendas y almacenes proveedores en España (Madrid y Bilbao) y en Argentina. En sus tiendas o almacenes se puede ver la ropa que tienen, algo que hice hace unos meses aprovechando unas vacaciones que tuve en el País Vasco.
De todas maneras, no pasa nada si uno no se puede acercar (yo lo hice cuando llevaba ya algún tiempo con ellos). HHG cuenta con todos los productos en sus catálogos en la web y se puede hacer cómodamente el pedido de ropa online al por mayor de forma cómoda.
Os cuento la operativa para que veáis las posibilidades y lo fácil que es comprar cada vez que necesitéis un pedido para vuestra empresa:
- Posibilidad de visita: En las tiendas y almacenes que tienen, como os decía antes, se pueden comprar sus artículos y procediendo a recoger el pedido de ropa al por mayor de forma instantánea o esperando a que se les envíe.
- Pedidos vía web: En la web se puede hacer la selección y pedido on line. Esta es una cómoda manera de realizar la selección y la que suelo hacer. Todo viene muy clarito, tanto el artículo si está disponible o no, la talla o los colores para cada modelo de ropa de mujer al por mayor.
- Terminación del pedido: En cuanto terminas el pedido, lo puedes hacer de 3 maneras: por tarjeta de crédito, donde vas a poder conseguir un descuento del 2% si haces el pago de manera online. PayPal, consiguiendo un descuento del 2% si haces el pago on line. Dejamos para el final la transferencia, un sistema tradicional que es el que suelo hacer yo con frecuencia.
- Los envíos: estos se suelen enviar entre las 48 y 72 horas y doy fe de que cumplen los plazos.
Para mi han sido todo ventajas, ya que para una tienda como la mía es vital contar con un proveedor de confianza. Al final los clientes saben cuándo cuentan con una tienda que de verdad merece la pena e intento dar el mejor servicio.
El contar con mi tienda en Barcelona y situada céntricamente, hace que venga mucha gente de la ciudad, pero también gente del extranjero a la que intentamos siempre atender de la mejor manera. En ocasiones cuando no saben inglés o español, lo pasamos peor, como con los clientes rusos o chinos, pero no hay nada que los gestos no solucionen jeje.
Mi recomendación si tenéis un negocio es que cuidéis todos los aspectos, esto no solo se trata de buenos precios y de instalaciones bien situadas, todo cuenta y la calidad del producto es una de las cosas que más hay que tener en cuenta a la hora de trabajar.
Para ello tener un proveedor de verdadera confianza es algo fundamental si quieres que tu negocio llegue a buen puerto. A mí me llevo mi tiempo, tuve incluso tiempo de aprender de los errores, pero vosotros, ahora que leéis este artículo puede que encontréis el secreto: un proveedor profesional.