El comercio electrónico sigue creciendo

El comercio electrónico sigue creciendo, cada vez son más las empresas que apuestan por vender sus productos en la red y las cifras de ventas continúan al alza. Este crecimiento se aprecia en las cifras de venta del primer trimestre de 2021, ya que según un informe de Salesforce publicado en Silicon que puedes leer completo haciendo click aquí, el comercio electrónico ha aumentado un 65% durante estos tres primeros meses del año.

Una cifra increíble teniendo en cuenta que durante 2020 las ventas crecieron de manera considerable debido al confinamiento de la población y el cierre de los negocios no esenciales. Y debido al gran peso económico del comercio electrónico y su innegable crecimiento en este artículo hemos querido explicar los principales motivos del auge.

Facilidad de compra

La facilidad de compra de las tiendas online es un aspecto a señalar debido al crecimiento del comercio electrónico. Es muy sencillo realizar una compra en Internet, ya que tan solo tienes que elegir el producto, seleccionar la talla o color que desees y añadirlo al carrito. Tras este proceso tan solo tendrás que añadir tus datos personales y escoger el método de pago y seguir los pasos indicados. Además, cuando te registras en una tienda online se almacenan los datos por lo que este proceso todavía es mucho más fácil, ya que ni siquiera tendrás que volver a añadir tu dirección o correo electrónico, tan solo validar la información o cambiarla. Cualquier persona puede comprar online gracias a que es un proceso muy intuitivo.

Seguridad en las compras

Las compras en Internet cada vez son más seguras. Por supuesto, esto no quiere decir que no se sigan produciendo estafas. Pero es mucho más fácil apreciar cuando una tienda online es confiable y cuándo no. Para averiguarlo te recomendamos mirar los siguientes aspectos:

  • Debes encontrar sus métodos de contacto de manera sencilla en su web. Si te resulta complicado empieza a desconfiar.
  • Puedes leer la política de privacidad, el aviso legal o los términos y condiciones de uso para comprobar la denominación de la empresa, dónde tiene su sede o su CIF. Si cuenta con este tipo de datos es un síntoma de seguridad, ya que en caso de problemas puedes ponerte en contacto con ellos fácilmente o interponer una reclamación
  • Inspecciona su política de compra y devoluciones, ahí deben indicar cómo se realizarían ambos procesos. Si no dispone de este tipo de políticas o información para los clientes es un signo de desconfianza.
  • Que la tienda online disponga de una URL segura. Esto también es un signo de confianza y puedes averiguarlo de manera muy sencilla. En la URL debe aparecer https en lugar de http. Esa esa s significa que la página web de la tienda online cuenta con un certificado digital SSL que aporta mayor seguridad al cifrar la información.
  • También puedes guiarte por los sellos de calidad o confianza. Si la tienda online dispone de alguno de estos sellos lo indicará en su página y si cuenta con este distintivo significa que la confianza y la seguridad de las compras ha sido demostrada. Los principales sellos son Trusted Shops y Confianza Online.

Se puede encontrar cualquier tipo de producto

Por supuesto, el auge del comercio electrónico también se debe a que hoy en día se puede comprar prácticamente cualquier tipo de producto. Hace unos años era habitual comprar prendas de ropa, joyas, libros o calzado. Pero es que hoy en día se puede encontrar de todo. Hasta disfraces y artículos para fiestas, como en La Casa de Los Disfraces, una tienda online especializada en este tipo de productos. Incluso las principales cadenas de supermercados ya cuentan con sus propias tiendas online en las que hacer la compra a través de la red y recibir todos los productos en un plazo corto de tiempo.

Se puede encontrar un modelo concreto en segundos

Si estás detrás de un modelo concreto de un artículo si quieres comprarlo en una tienda física tendrás que visitar varios establecimientos para saber si lo venden o lo tienen en stock. Sin embargo, en la red este proceso se puede reducir a segundos. Si conoces el nombre del modelo o su referencia tan sólo tendrás que introducirlo en un buscador y te aparecerán las principales empresas que lo venden, podrás conocer el precio y si cuentan con stock disponible.

Es muy fácil comprar precios 

Al igual que es mucho más sencillo encontrar productos en Internet también lo es comprar precios. Sigamos con el ejemplo anterior, cuando buscamos un determinado producto en cualquier buscador como Google aparecen los principales resultados y en ellos entre otras cosas se puede ver el precio. Por lo que de una siempre ojeada podemos comprarlo al mejor precio del mercado.

Se puede comprar a cualquier hora del día y los 365 días del año

Y el último motivo detrás del auge del comercio electrónico y quizá más importante es que en las tiendas online se puede comprar a cualquier hora del día y cualquier día del año, independientemente de si es festivo o el negocio está cerrado. Puedes realizar la compra y posteriormente la gestionarán desde la empresa. Una ventaja para muchas personas, ya que muchos trabajadores tienen dificultad para poder realizar determinadas compras por su horario de trabajo que coincide con el comercial, pero con las tiendas online no tienen ningún tipo de problema ya que pueden comprar por la noche, en el descanso del trabajo o cuando deseen.

Además, hay que indicar, que este motivo explica el auge que tuvo el comercio electrónico durante el confinamiento por la pandemia, ya que al estar cerrados los negocios no esenciales se podían realizar compras online y recibir los productos de manera sencilla en el hogar.

En definitiva, estos son los principales motivos que explican el auge del comercio electrónico. Un tipo de comercio que según las tendencias parece que seguirá creciendo y aumentando sus cifras de ventas.

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