Consejos para pintar el garaje

POR

/

10 junio, 2020

/

Consejos para pintar el garaje

El garaje es un sitio de gran utilidad, no solo para guardar el coche, también para las bicicletas y muchas cosas más, Este es un espacio de trabajo en el que nadie nos puede molestar y podemos dedicarnos a los trabajos que más nos gusten.

La decoración es algo subjetivo, pues como dicen desde Decolor.com existen muchas maneras de poder pintar el garaje. Las elecciones a la hora de optar por un color u otro es lo que realmente marca tendencia, aunque existen otras fórmulas a la hora de decorar con puntura un garaje de otra forma.

¿De qué manera podemos pintar el garaje?

No existe una respuesta única a este respecto, pues todo va a depender de lo que queramos, el uso que le demos, etc. No es igual si se usa el garaje para guardar nuestro vehículo, que si tenemos en él un garaje y pasamos mucho tiempo en el mismo.

Normalmente, los garajes suelen ser sitios oscuros, carentes de ventanas y que no tienen mucha luz natural, por lo que puede ser interesante recomendar colores claros que lleguen a potenciar factores como la luminosidad.

Como son espacios que suelen ensuciarse mucho y los limpiamos menos que el resto de la casa, lo mejor es optar por colores más oscuros y que sean más sufridos.

Elección de los materiales de calidad

Cuando se elijan productos que usaremos para pintar el garaje siempre es mejor invertir más dinero en productos de buena calidad. Recordemos que los garajes son zonas donde hay mucho tráfico de vehículos, lo que garantizará mayor duración y resistencia.

El color blanco

Aunque el garaje es un sitio que se ensucia con facilidad, hay personas que no les importa usar el blanco para las paredes y los techos, por lo que ayuda a luchar contra la falta de luz y se anima algo más el ambiente de un lugar que puede llegar a agobiar por su oscuridad.

Algo interesante del color blanco es que siempre podemos aplicar una mano de pintura, lo que es más complicado con otros colores de mayor complejidad.

El color gris

Esta es una de las opciones interesantes, especialmente si es en color gris medio, pues van a parecer más limpias y nuevas por un periodo superior de tiempo. Eso sí, a cambio el garaje es posible que parezca un sitio de mayor oscuridad, especialmente cuando no tengas una ventana de luz natural.

De las ideas más interesantes encontramos a pintar el garaje de gris e integrar en las paredes un sistema de armarios que colabore a que se mantenga el orden y las puertas estén pintadas en el mismo gris de la pared para que estar bien integradas.

Aunque lo uses en un millón de cosas distintas, todo ello da sentido a los garajes, algo que realmente tiene como principal destino el ser donde se guardan los coches. Lo mismo podemos decir para motos o motocicletas.

Todas estas funcionalidades lo que llevan implícitas es que este sitio de la casa nos puede servir como una fuente inspiradora para pintar el garaje. Igualmente, se pueden emplear colores en relación con el mundo del automóvil, como pueden ser el naranja, rojo, negro, etc.

Otro tipo de recursos como las rayas, frisos, suelos de cuadros blancos y negros, también son muy utilizados. Todos recordamos las clásicas banderas en las carreras de coches y de motos, que son los que nos pueden indicar que la carrera finalizó.

¿Cómo se pinta el suelo?

El suelo del garaje es de las superficies que deben ser tenidas en cuenta cuando queremos pintar el garaje. Existen pinturas específicas en los suelos de garaje que son altamente resistentes, duraderas y prácticas.

Este es un trabajo que podemos hacerlo nosotros mismos, pues no es difícil, todo empieza por ir preparando el suelo, reparando las grietas y los desperfectos que pudiera haber. Cuando los sequemos, limpiaremos el suelo con un producto desengrasante y aplicaremos una imprimación con la ayuda de un rodillo especial, al que se tendrá que acoplar un alargador.

Después de todo esto, hay que aplicar dos manos de pintura, en las que se dejan secar totalmente entre las dos. Todo empezará por el fondo del garaje e irá retrocediendo hasta la entrada. Si lo deseas, es posible pintar las rayas señalizadoras con pintura reflectante.

Ya has podido ver cómo la pintura en el garaje no es algo que se deba tomar a la ligera y que influye de forma importante en nuestros garajes. Así que ya sabes, a pensar bien cómo y en qué color los pintamos.