Cómo elegir un auténtico profesor de guitarra flamenca

Muchas veces no es tan sencillo como pudiera parecer elegir un profesor de guitarra. Por este motivo, quisimos comentar el tema con nicosanchez.com, un profesional experto que nos puede ayudar a elegir de la mejor de las maneras.

SI lo que quieres es aprender a tocar la guitarra española o también denominada flamenca, existen algunas advertencias que hay que valorar para que no nos estafen.  Hay profesores que dicen serlo y ofrecen sus clases por bastante menos dinero que los que son de verdad profesionales, lo que termina desconcertando a muchos estudiantes.

Lo que ocurre es que pasa el tiempo y ven que lo que aprenden no les vale para aprender demasiado. Siempre es bueno tener en cuenta una serie de cosas.

Vamos a ver una serie de consejos que se deben seguir para todo aquel que no termina de conocer o desconozca de qué va el gremio de la enseñanza de música, en especial la guitarra española y en la que hay bastante fraude y engaño.

Vamos con algunos pasos:

Primeramente, es necesario buscar a un profesor que sea especialista y que pueda avalar con documentos su profesionalidad.

No hay que dejarse guiar por palabrerías del profesor. Es bueno que demuestre lo que sabe, Si tiene buen nivel no tendrá problema en hacerlo.

No hay que caer en el error de optar por lo barato. Todo el mundo ha oído hablar de que lo barato sale caro y esto es así, en la enseñanza la calidad se paga, tenlo claro y opta por buena calidad precio, pero no confíes en los regalos porque nadie regala ni su trabajo ni su experiencia.

Siempre puede haber de todo, pero pensemos que la experiencia es que quien nos pueda ofrecer dar clases por escaso dinero no va a ser mucho de fiar, puesto que hay muchas posibilidades de que la persona en cuestión no cuente con la formación ni los estudios ni la experiencia necesaria.

La necesaria concienciación

Hay que concienciarse de que todos los que deseen comenzar esta aventura apasionante en lo musical como es aprender a tocar un instrumento, debe hacerse como es debido y donde una buena clase es la mejor decisión que puedes tomar.

De nada vale el optar por un mal profesor, pues lo que harás será tirar el tiempo y el dinero. Cuando queremos aprender a tocar bien y adquirir un nivel básico y mínimo, es necesario hacer caso de las recomendaciones del profesor para obtener el máximo partido a las clases y que hagas caso del tiempo mínimo que tenga el profesor para poder practicar en el hogar y preguntar a tu profesor el tiempo que va a necesitar de cara a llegar al nivel que se desea.

En cuanto el profesor vea como tocar, con un par de clases va a saber darte consejo para que sepas el tiempo necesario para la obtención del objetivo.

Conclusiones

Como ves después de todo esto que te hemos contando, si te parecieron interesantes estos consejos para poder contratar a un buen profesor de guitarra y no caer en el peligro de ser estafado o engañado, lo interesante es tener en cuenta qué es lo que queremos y qué tipo de profesionales nos pueden dar eso que precisamos.

Un aspecto que volvemos a insistir hay que valorar es la importancia de abogar por una enseñanza de calidad. Si queremos aprender más rápido y mejor, la única vía es tener buenos profesores. Eso lo hace la experiencia y obviamente, un profesor bueno y con años de trabajo no regala su trabajo ni pone las tarifas más baratas

Hay que ser honestos e invertir el dinero cuando merezca la pena de verdad hacerlo. De lo contrario es como estar tirando el dinero y eso sí que no merece para nada la pena. Tengámoslo en cuenta.

Por último, queremos también concluir pensando en que es importante saber qué tipo de música queremos hacer. Imaginemos que queremos tocar la guitarra eléctrica para hacer rock y el profesor que elegimos es uno que hace flamenco, pues no vamos a aprender tanto ni disfrutaremos, esto es así.

Las clases hay que darlas con seriedad, pero nunca hay que olvidar que también hay que disfrutar y si se toca música y un instrumento es necesario emocionarse, de no ser así, seguro que antes te va a llegar la desilusión en este sentido.

Esperamos pues que te haya servido de ayuda de cara a conocer algo más todo lo que es necesario conocer sobre un profesor de guitarra.

Comparte

Mas comentados