¿Cómo surgió la grúa?

En el año 287 a.C., en la antigua Siracusa (Sicilia dominada por la antigua Grecia) nació Arquímedes un científico que hizo muchos descubrimientos. Falleció durante una investigación, estaba dibujando en un papel círculos, ya que intentaba calcular las superficies con una técnica de construcción poligonal de 98 vértices y aristas. Un soldado entró y le ordenó salir de la casa, pero el científico no le hizo caso. Se sabe que las últimas palabras de Arquímedes antes de que el soldado lo asesinara fueron «no toques mis círculos”.

No te pierdas los descubrimientos e inventos más importantes del científico.

El caracol

Se utilizó mucho en el Antiguo Egipto, el caracol que giraba en una dirección concreta, el objetivo era transportar el agua donde había pendientes.

La palanca

La palanca servía para levantar materiales muy pesados. Se trata de una barra y un punto de apoyo, por eso Arquímedes explicó: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”.

El polipasto

El polipasto fue la primera versión de la grúa. Consistía en levantar de forma vertical un material muy pesado. Tenía ruedas circulares que servían para hacer pasar estas cuerdas y un gancho al final del todo para encajar el material que se tiene que cargar.

Aunque para levantar peso era necesario poner una pieza con la que se podía hacer contrapeso. Gracias a los principios de la mecánica descritos por Arquímedes en el siglo III a. C. permitió la creación de la grúa.

Se trata de una magnitud que mide cuánto se amplifica la fuerza usando un mecanismo para contrarrestar la resistencia. La civilización romana utilizó el trispasto para construir sus ciudades. Es una grúa que permitía levantar 150 kilos.

El diario Diario Motor informa que el nombre de LTM 11200-9.1, es la grúa motorizada más grande del mundo. Esta grúa se utiliza para la construcción de obras civiles de gran magnitud, como la construcción de un viaducto o la reparación de un rascacielo.

Tiene 26 metros de longitud, pero que en función de la pluma extensible que tenga montada puede circular por las carreteras con 45 metros de longitud.

¿Por qué es importante la resistencia de frenado?

Las grúas necesitan la resistencia de frenado. Los profesionales de Nugar Resistor Technology, fabricantes especialistas de resistencias eléctricas, resistencias de frenado y resistencias calefactoras, nos  informan que «las resistencias de frenado tienen como objetivo disipar la energía generada por un motor durante la deceleración, nombre con el que se conoce la aceleración negativa o disminución de la velocidad».

Es muy importante que la grúa tenga una buena resistencia de frenado, porque permite detener el motor sin rozamiento ni elementos mecánicos forzados. También evita que se dañe el accionamiento por sobretensión y consigue que el aparato se detenga de forma segura.

La resistencia de frenado es muy importante para las grúas, pero también para los trenes y los ascensores. Estas resistencias se adaptan a múltiples entornos y espacios. Además, sus conexiones suelen ser mecánicas y grandes.

Las ventajas principales de la resistencia de frenado son las siguientes:

-Adecuadas para potencia de 1W hasta 100MW y ciclo de trabajo de 1% a 100%.

-Pueden ser suministradas al aire (IP00 o en caja (de IP20 a IP54).

-La fabricación se adapta a las necesidades del cliente y a precios muy competitivos.

-La fuerza de frenado es proporcional a la velocidad de giro del motor, sin ser brusca y terminando en una detención suave.

-Aptas para cualquier tipo de variador de frecuencia y para cualquier aplicación que requiera un frenado dinámico.

Tipos de resistencias de frenado

En este artículo te explicamos los tipos de resistencias.

Resistencias cementadas y vitrificadas

Estas resistencias tienen una amplia variedad de medidas, potencias y valores óhmicos. Son perfectas para ser integradas en armarios eléctricos y de distribución.

Resistencias de aluminio

Estas resistencias son elementos que ofrecen una altísima precisión, buena estabilidad y baja resistencia de inducción.

Las resistencias de aluminio pueden utilizarse: Elementos de calefacción, sistemas de elevación, carga y descarga de condensadores, maquinarias para marcos de ventanas, industria alimentaria, industria del embalaje…

Resistencias IP20

Los materiales son inorgánicos y tiene una elevada resistencia térmica. Son perfectas para variadores de frecuencia y frenado.

Resistencias de potencia

Las resistencias de potencia tienen una elevada resistencia térmica y un bajo nivel de ruido e inducción por la utilización de materiales inorgánicos. Son idóneas para las aplicaciones de frenado y carga.

Algunas de estas resistencias presentan un diseño simple y otras un diseño más complejo. Se utilizan para los circuitos eléctricos, porque controlan la cantidad de energía que fluye a través de estos sistemas.

Resistencias IP55

Estas resistencias son idóneas para sitios como salpicaduras de agua y entornos con humo.

Las resistencias IP55 se pueden suministrar con cable manguera de conexión a medida y con caja de conexión IP55. Además, son diseñadas para variadores de frecuencia y frenado.

Resistencias planas

Las resistencias planas son utilizadas para calentar las superficies planas en moldes. Son idóneas para instalaciones de termoformación, prensas, calefactores, planchas, herramientas de sellado y para el calentamiento de cubas y ventilación.

Para que la potencia sea la adecuada, es muy importante tener en cuenta la temperatura inicial, tensión de alimentación, los materiales, dimensiones de la placa y la temperatura final.

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