Una apuesta por el Coworking

POR

/

31 Diciembre, 2016

/

Una apuesta por el Coworking

En los últimos años se ha puesto de moda una palabrita llamada “Coworking”. ¿Qué significa? Pues de forma resumida, es un puesto de trabajo inteligente y que se muestra muy dinámico. Se le suele llamar también trabajo cooperativo, puesto que al compartir espacio de trabajo con varios perfiles, se pueden producir colaboraciones o alianzas, las cuales pueden ayudar a conseguir el éxito empresarial sin que haya que tener con mucho capital inicial.

El Coworking está orientado para varios perfiles profesionales como son los autónomos, emprendedores y startups, ofreciéndoles la posibilidad de que crezca su negocio de una forma sencilla. Uno puede dedicar su tiempo a su trabajo tanto el local como las instalaciones los lleva una empresa que se dedica a ello.

La búsqueda del lugar adecuado

Yo soy un diseñador web que se dedica a ello y busqué un lugar de coworking que se ajustara a mis necesidades. BCNDOC fue la elegida, ya que nos gustó la atención al cliente cuando les llamamos por teléfono. Tenían instalaciones modernas y profesionales para recibir a sus clientes, colaboradores o socios.

Gracias a las instalaciones tenemos acceso a los siguientes servicios:

  • Domiciliación fiscal y comercial
  • La conexión a internet se realiza por fibra óptica
  • El acceso a todos los servicios de que dispone el centro como son una zona para tomar café, zona de reprografía, etc.
  • Puedes ingresar a las instalaciones 24 horas al día y 7 días a la semana
  • Atención al cliente con sala de espera para las visitas
  • Gestión de fax, servicio de correspondencia y mensajería

En el tiempo que llevamos, la verdad es que la colaboración que ha nacido de compartir este tipo de espacio ha sido bastante fructífera. Estamos en varios proyectos compartidos y una Startup que esperemos salga a la luz en los próximos meses.

Esta es una manera para unir fuerzas, que al menos en mi propia experiencia personal es enormemente positiva. Los que trabajamos como autónomos en modo freelance, sabemos de las dificultades que entraña el trabajo en soledad, que pese a la comodidad que tiene realizar las labores en casa, es también de alguna forma, algo agotador.

Es complicado saber diferenciar el trabajo de la vida personal, eso cuando los niños no vuelven de la escuela y se convierte tu centro de trabajo en un maremoto. Por estas razones me animé a buscar un sitio de Coworking. En los últimos meses, hubo gente que me animó a sumarme a este tipo de iniciativa que me vendría bien. Lo cierto es que llevaban razón.

Desde aquí, si eres autónomo, te animo a que mires en tu ciudad un sitio bueno de Coworking, de verdad que puede ayudar mucho a tu actividad profesional y eso reforzará sin duda esa tela de araña que todo profesional autónomo debe tener para que su negocio tire hacia adelante.

Nunca sabe uno cuando puede aparecer ese socio o esa idea brillante que cambie tu futuro profesional. El éxito no sabemos dónde se encuentra, pero la máxima “la unión hace la fuerza” es un hecho real y constatado. Así que mucho ánimo y sobre todo confía en tus propias fuerzas.