Servicios Integrales en una farmacia

POR

/

15 junio, 2016

/

Servicios Integrales en una farmacia

¿Sabéis qué tipo de comercio es el único que siempre encontrarás en todas las ciudades y que siempre tiene clientes? Las Farmacias. En Barcelona contamos con 2208 de las 3032 que hay e toca Cataluña. No me extraña que luego des un paso y encuentres siete ¿verdad? Ahora bien, no todas son iguales ni tienes los mismos profesionales y eso es algo a tener muy en cuenta.

Hoy vengo a hablaros de una farmacia a la que acudí por recomendación de unos amigos a causa de una terrible alergia que sufro constantemente y que hay días que me deja totalmente noqueada. Se trata de la Farmacia Ramón Ventura y el motivo por el me enviaron a ella es por sus servicios de homeopatía.

La homeopatía es una terapia medicinal creada a finales del S.XVIII basado en que si provocas los síntomas de una enfermedad en personas sanas con un productos, ese mismo producto conseguirá curar esa enfermedad en personas enfermas, administrando dosis mínimas claro está. Los medicamentos homeopáticos están indicados para cualquier enfermedad, ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias. Ahora bien, por lo visto no a todo el mundo le funciona igual de bien.

Mientras que algunas personas empiezan a notas mejoría transcurridas unas semanas, otros aseguran seguir exactamente igual que como empezaron así que se ha llegado a pensar que no afecta del mismo modo a todas las personas.

La parte positiva es que los medicamentos se preparan a partir de productos de origen vegetal o animal en su mayoría, por lo que daño “en teoría” no causan a nadie y nunca está de más intentar mejorar mediante esta terapia si ya has probado otras que no te han funcionado.

Grandes Servicios

En la Farmacia Ramón Ventura de Barcelona disponen de un equipo de especialistas en homeopatía que pueden aconsejarnos debidamente sobre diversos productos homeopáticos. Además, un experto atenderá nuestras consultas y analizará de forma personalizada nuestros síntomas para poder prescribir el tratamiento homeopático más adecuado y eficaz.

Lo que más me tranquiliza de probar esta técnica con ellos es que, al fin y al cabo, estoy en una farmacia y eso siempre da seguridad. Sé que no me van a vender un producto que me pudiera perjudicar y que con auténticos profesionales por lo que, funcione conmigo o no esta terapia, no perderé nada por intentarlo.

Además, por lo visto, tienen servicios muy completos: hacen test de intolerancia alimentaria, tienen servicios de medicina reguladora, nutricionista para dietas, etc. Puede que sea una tontería pero todo esto me hace pensar que hablamos de una empresa profesional y amplia que sabe responder ante cualquier problema por lo que prefiero acudir a ellos en busca de ayuda que a cualquier otro lugar.

De todos modos, dentro de algunos meses, os contaré mi experiencia y los resultados obtenidos, así podré hablar con más conocimiento de causa ¿no?