¿Quién dijo crisis en la ciudad condal?

POR

/

13 julio, 2018

/

¿Quién dijo crisis en la ciudad condal?

La crisis, según dicen, ha terminado, pero parece que solo en algunas comunidades autónomas, porque lo cierto es que en muchas ciudades del país, el paro sigue creciendo a pasos agigantados, y el sector inmobiliario, sigue parado. El precio del suelo no sube, en muchas zonas de España, y la oferte inmobiliario, continua siendo superior a la demanda. No hay trabajo, ni crecimiento, ni ilusión, en buena parte el país, pero no ocurre lo mismo en las grandes urbes como Madrid o Barcelona, Sevilla o Valencia.

En Barcelona, concretamente, la inversión hotelera en Barcelona, continúa siendo en la actualidad, una oportunidad de negocio seguro, y de hecho, desde el comienzo de la depresión económica, se han abierto en la ciudad condal, más de 60 hoteles,  una apuesta segura, para quien quiera invertir en el sector hotelero.

La ocupación hotelera en Barcelona, está completa, y eso a pesar del asunto de la independencia, que muchos decía que traería repercusiones negativas para el sector. Nada más lejos de la realidad, y a día de hoy, el precio medio por habitación, es más alto que hace tan solo un par de años. En los últimos años, la facturación hotelera en la ciudad condal, crece cada día, por lo que no es de extrañar que, desde el Gremi de Hoteles, aconsejen la apertura de nuevos establecimientos, lo que además supondrá una importante creación de empleo en el sector.

El nuevo reto de Barcelona, es el turismo de congreso, ya que genera importantes ingresos y prefiere los grandes hoteles de lujo y la exclusividad. Y así, hoteles como Mercer Bcn, en pleno corazón del gótico, son de los favoritos de turistas nacionales e internacionales, clientes exigentes que buscan la comodidad y la excelencia por encima de todo, un trato personalizado y atento que les haga sentirse especiales. Este impresionante hotel, considerado monumento, es un lugar único donde los invitados pueden encontrar exclusividad y una experiencia singular. Su sorprendente arquitectura cautiva a todos sus invitados e invitadas.

Las zonas preferidas por los turistas

El Gótico es uno de los barrios que aglutina la Ciutat Vella, junto al Raval, San Pedro, Santa Catalina y la Rivera, y el barrio de la Barceloneta. En Ciutat Vella se encuentran los principales hoteles de la ciudad, pero no es el único distrito de la ciudad con un interesante porcentaje de ocupación hotelera, ya que los más de 350 hoteles con los que cuenta la ciudad se reparten, además, por el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí.

La saturación turística, provocó, el intento de limitar la creación de nuevas plazas hoteleras, y aunque actualmente, algunos importantes proyectos hoteleros continúan paralizados, el sector, continua creciendo sin parar.

Casas y apartamentos de vacaciones

Debido a la gran ocupación que experimenta la ciudad durante la temporada de vacaciones, ha provocado también un aumento de los alquileres vacacionales, ya sea por días, semanas o meses. Y esto es lo que ha hecho Montse, que encontró en el alquiler de su apartamento en el barrio Gótico, su principal medio de subsistencia.

Empecé con muy poquito, nos cuenta, pero con el tiempo, he conseguido labrarme una buena reputación entre el sector. Hoy, lo tenemos todo legal, y no hay ningún problema para hacerlo. Hace unos años, algunos intentaron que este tipo de actividad se paralizara, pero lo único que han conseguido, es regular la situación, y eso es bueno para todos. Monstserrat, tiene en la actualidad, una enorme lista de espera, y ocupación total hasta el verano del 2019, por eso se plantea si sería un buen momento para invertir en otra vivienda, con la que también hacer negocio.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito Montse?

Bueno, pienso que la zona del Gótico es una de las mejores de toda la ciudad, atrae a infinidad de turistas, y desde ahí, es posible moverse fácilmente por toda la ciudad, confiesa la emprendedora. Pero creo, que yo también he tenido algo que ver, ríe, y es que el cuidado con el que trata a sus inquilinos, cada detalle de su apartamento, sin duda es uno de los principales atractivos de su apartamento de vacaciones, que no deja de recibir buenos comentarios en las principales portales de alquileres.

El mobiliario, afirma Montse, así como la decoración, hablan de ti, y por eso, y por eso ha querido vestir su casa únicamente con muebles de Dismobel, una tienda online que crea y selecciona productos para sus tiendas de mobiliario y decoración de cualquier lugar del mundo, a fin de que sus clientes puedan disfrutar de un espacio, ya sea familiar o de trabajo, para conseguir de sus clientes la mayor satisfacción posible. Además, promueven y desarrollan un modelo de gestión sostenible que tenga en cuenta en todo momento las consecuencias de su actividad en las nuevas generaciones, y por eso apoyan a todos los fabricantes que utilizan la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación por organismos independientes.