¿Qué ver en Barcelona?

POR

/

2 marzo, 2018

/

¿Qué ver en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con muchos atractivos. Para hospedarse hay que buscar un sitio confortable y que esté bien situado. Entre los que más fama tienen está el Hotel Boria, que es un pequeño palacio del siglo XVIII que se encuentra en Barcelona centro y donde se encuentra el Mercer House Bòria BCN, un aparthotel que tiene habitaciones espaciosas y apartamentos de vacaciones tipo loft. Un buen campo base para visitar la Ciudad Condal.

Vamos con las visitas más recomendables para conocer la capital catalana…

Sagrada Familia: como nombre oficial, algo que no todo el mundo sabe es “Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Esta conocida iglesia de Gaudí, es el símbolo más famoso de la ciudad y está entre los edificios más populares en el mundo. Tanto la fachada como la cripta y el ábside, forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Paseo de Gracia: está entre las calles de mayor importancia del país. Se combina la oferta comercial con la cultural, pues podemos ver algunos de los edificios más famosos del modernismo. Entre ellos merece la pena citar La Casa Milà, Casa Batlló, Casa Amatller, etc.

Parque Guell: está en la montaña del Carmel. Este parque en su origen fue un encargo del empresario Eusebi Guell al arquitecto Antoni Gaudi y es una hoya del modernismo que también es Patrimonio de la Humanidad.

La Rambla: de las avenidas más importantes del mundo. En su recorrido se une l’Eixample con el Casco Antiguo de la Plaza Cataluña, que es el centro neurálgico de la ciudad y va hasta la Estatua de Colón.  No debes perderte de camino, ni el Teatre del Liceu ni el mercado de la Boquería.

Santa María del Mar: la iglesia gótica de Barcelona, donde el aspecto macizo del exterior no tiene nada que ver con su interior impresionante.

Montjuic: este pequeño monte se encarga de flanquear Barcelona por el sur y tiene una serie de atractivos que conviene no olvidas. Merece la pena acceder a él por la Plaza de España que nos lleva a la Avenida Maria Cristina donde está la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Si se suba hacia lo más alto es posible dar con el Pueblo Español y el Anillo Olímpico.

Este paseo nos lleva finalmente al Castillo de Montjuic, en donde es posible visitar su Museo Miliar y poder ver unas vistas espectaculares, tanto de Barcelona como del mar. No nos olvidemos por último del Pabellón Alemán, que es una obra de gran interés del arte moderno.

Torre Agbar: la torre de las Aguas de Barcelona pasó, desde su inauguración en 2005 a ser otro símbolo de la ciudad. Merece visitarla por la noche, pues las 34 plantas suelen iluminarse unas horas con varios colores gracias a sus 4000 leds que tiene instalados en su fachada.

Palau de la Música Catalana: otro Patrimonio de la Humanidad y que es un icono del modernismo.

Catedral de Barcelona: merece la pena visitarla de paso que se conoce el Barrio Gótico, pues es un buen pinto de partida si se quiere conocer la Barcelona medieval.

Camp Nou: uno de los estadios más grandes del mundo, donde además es posible conocer el museo y realizar un tour por el campo, aunque lo mejor es poder asistir además a un partido y si es encima contra el Real Madrid, pues ideal, aunque las entradas en esos casos no serán precisamente baratas.

Está claro que Barcelona es una ciudad donde podemos pasar unas buenas vacaciones. A todos estos lugares podemos sumarle las ventajas de una ciudad que mira al mar con la playa de la Barceloneta y otras que se hicieron con motivo de las Olimpiadas del 92.

No podemos olvidarnos tampoco de sitios tan singulares como el parque del Tibidabo, que seguro encantará a grandes y pequeños. Estamos ante una ciudad con gran vitalidad y donde tenemos ofertas de ocio de lo más variado, a lo que se suma la gran cantidad de arte que puede contemplarse en una de las principales urbes europeas.

Recuerda que la ciudad es grande, pero al ser en su mayor parte llana, no tendrás demasiados problemas en recorrerla, lo que siempre es un punto a favor. ¡Disfruta Barcelona!