Pulcritud y exactitud: ¡dos de los ingredientes estrellas en mi cocina!

POR

/

12 octubre, 2016

/

Pulcritud y exactitud: ¡dos de los ingredientes estrellas en mi cocina!

Tengo cincuenta y dos años y soy cocinero. Chef. Dicen que los gustos y las aptitudes se forjan en la infancia, y creo que así es. Pues, yo de pequeño siempre vi a mi abuelo materno metido en la cocina preparando e investigando deliciosos manjares. Por aquel entonces no era algo para nada común y muchas amigas de mi abuela la envidiaban o murmuraban con malicia  a sus espaldas que quizá “el Alonso”  no era tan hombre como lo podía dejar suponer su fabulosa descendencia: cinco varones y tres hembras. En fin, tonterías y machismos de otros tiempos. Pero, el hecho radica en que al pasar tanto tiempo con mi abuelo, él me transmitió su pasión por la cocina y la buena comida. ¡Eso sí! Yo, a diferencia de él –el cual era más bien un trasto en este sentido– me gusta que en mi cocina reine el orden y la limpieza. ¡Pulcritud y exactitud!, porque la limpieza y la precisión en cocina es lo que debe primar. Por ello, llevo confiando desde mis inicios en la hostelería en la empresa catalana online Stocknet Vallès, especializados en la venta de productos de limpieza online, me gustan muchos sus productos  y más teniendo en cuenta que son ellos mismos los fabricantes e investigadores de éstos. Además, para una persona tan ocupada como yo, eso de poder acceder en un solo clic a una amplia y variada gama de productos de limpieza desde la comodidad de tu casa ¡no tiene precio!

Procura ser tú también ordenado/a en tu propia cocina

Ser ordenado/a y pulcro/a en tu cocina personal es asimismo fundamental. Pues, hay que saber que para mantener las bacterias y los microbios lo más lejos posible de sí mismo y de nuestros seres queridos es necesario que reine la limpieza en ese lugar tan característico y utilizado por toda la familia. Para ello, os voy a dar un consejo a primera vista simplista y/o lógico pero que, sin embargo, os permitirá ahorrar tiempo y poneros a salvo de algunas malas y desagradables sorpresas. Pensad, por ejemplo, en tener siempre en vuestra cocina recipientes herméticos y de preferencia transparentes para saber siempre lo que contienen y en qué estado se encuentran los alimentos que habéis guardado en éstos. También que cada utensilio tenga su lugar propio es importante. Intentad para ello usar siempre vuestra lógica y sentido común. No iréis a poner los cuchillos con los tuppers, ¿verdad? Entonces… Otro de los detalles a tomar en cuenta para no verse sumergido/a por el estrés a la hora de preparar la comida o cualquier otra cosa, es de tener la encimera limpia sin objetos inútiles que se acumulen sobre ella. ¡Ello os hará ganar un tiempo valioso! Cada objeto debe estar en su sitio. Para que esto sea posible, que los productos estén almacenados en la nevera, en una despensa, alacena o armarios para dicho efecto, también es de gran importancia. De hecho, a día de hoy los actuales electrodomésticos suelen tener marcados ya el lugar adecuado para cada alimento. Eso hay que reconocer que nos facilita muchísimo nuestro día a día. Dicho todo ello, no tenéis que basaros en una foto de una cocina vista en una revista o en un programa de televisión para elegir cualquier ubicación o mejor sitio sino en vuestro propio gusto y comodidad personal.

Recordad simplemente siempre que la pulcritud y el orden deben ser los elementos a tomar en cuenta ante todo. Personalmente, y tal y como os lo he dicho al empezar este post, yo confío desde hace muchos años para la limpieza de mi cocina –tanto profesional como personal– en el buen hacer y en los productos de suma calidad propuestos por la empresa online catalana Stocknet Vallès. Además, al ser la preservación del medio ambiente una de mis mayores preocupaciones, debo especificaros que esta firma cuenta con una línea ecológica totalmente respetuosa con éste y con la flora y la fauna. Ello para mí también es imprescindible a la hora de elegir mis productos de limpieza. Hay que ser en la actualidad un consumidor responsable y respetuoso con todo ello. Y bueno… ¡la calidad precio es incomparable! Con lo cual, si buscáis productos de limpieza de calidad al mejor precio, ¡éste es indudablemente el sitio web idóneo!