Planes con niños en Barcelona

POR

/

18 Mayo, 2016

/

Planes con niños en Barcelona

Si eres de Barcelona y tienes niños, te recomiendo que leas con detalle este artículo, porque te vamos a dar una serie de planes para que hagas con ellos y no tengáis que estar todo el fin de semana en casa. Son planes accesibles para todos los bolsillos y donde seguro que os lo pasaís muy bien.

Parque Acuático

Como los primeros rayos de sol ya están aquí, pues nos vamos a ir al Parque Acuático, que además también es delfinario y zoo marítimo. Está situado entre la Costa Brava y el Maresme, a menos de una hora de Barcelona, y todas sus actividades garantizan un completo día de diversión para toda la familia. Fíjate que en el zoo marino viven cerca de 300 animales pertenecientes a 50 especies diferentes. Si a tu hijo le gustan los delfines, focas, leones marinos y pingüinos, puede estar de enhorabuena, porque aquí se va a cansar de verlas. Además, si ya tiene edad para montarse en las atracciones acuáticas, además de las clásicas piscinas y toboganes, destacan para los más valientes el Boomerang, el Black Hole, que es un largo tubo lleno de curvas de vertiginoso recorrido. Si tienes niños más pequeños, hay una zona infantil, un lago con barcas y un mini tren para visitar el recinto.  Te comento que están abiertos desde el 16 de mayo y el precio son Adultos (mayores de 10 años), 27 euros. Niños (de 5 a 10 años) y Mayores de 65, 17 euros. Mini (3 y 4 años), 10 euros. Menores de 3 años, entrada gratuita.

Museo del Ferrocarril

Mi segundo plan para estar con los niños en Barcelona es una visita al Museo del Ferrocarril, que el año pasado cumplió 25 años. Sé que no es tan frenética como la anterior, pero seguro que resulta muy interesante. Muestra los inicios y la historia del ferrocarril y su evolución tecnológica hasta nuestros días. La visita al museo ofrece la oportunidad de ver desde una réplica del primer tren que circuló en España en 1848, hasta objetos utilizados por el personal ferroviario, pasando por locomotoras eléctricas, diesel, coches de viajeros de diversos tipos, una colección de locomotoras de vapor, máquinas construidas en diversos países y adquiridas por diferentes compañías españolas en el siglo XIX, etc. Seguro que los niños salen con una sonrisa y con muchas ganas de montarse en uno de verdad.

Fiesta DJ´s

Y mi tercer, y último plan, es algo que a mí me fascina. ¿Te imaginas salir de fiesta con tu hijo? pues esto es algo parecido. Y es que la artista DJ Mom y la promotora de eventos infantiles Playing Productions se han unido para crear un proyecto muy especial, que une a padres e hijos en una misma fiesta. Así, Party Family permite a los mayores divertirse, mientras enseña a los pequeños a disfrutar de la música en una pista de baile. En la selección musical se incluyen temas de diferentes estilos como dance, pop, funk y éxitos de la década de los 90. Era curioso bailar los temas que yo he vivido en mi juventud con mi hijo. La verdad es que es una actividad que a mí me encantó.

Eso sí, te das cuenta de cómo han cambiado los tiempos. Primero en la forma de vestir. Por ejemplo mis hijos visten de ropa que compro en estas franquicias de ropa infantil, y la verdad es que nada tiene que ver con la ropa antigua que me ponían mis padres. Es una experiencia que os recomiendo y que se desarrolla en la zona del Eixample.

¿Qué te han parecido las tres opciones? ¿Con cuál te quedas?