Pasión, experiencia y tradición en la consulta del dentista

POR

/

27 Junio, 2015

/

A pesar de su millonaria población y su extensísima oferta de servicios, encontrar una clínica dental de confianza en Barcelona es más complicado de lo que a primera vista podría parecer. Y es que el dentista, uno de las consultas médicas a las que más pereza da ir, requiere de una conexión íntima y personal, repleta de confianza, entre el paciente y su médico. Con la Clínica Dental Garriga, este milagro cotidiano es ahora posible, y se encuentra al alcance de la mano de cualquier habitante de la Ciudad Condal.

En realidad decimos ahora, pero solo es una manera de hablar. Porque los clientes que han asistido al centro, con sede en el número 41 del Carrer de Sepúlveda, sabrán de primera mano que los cuidados de la familia Garriga de los dientes de los barceloneses abarcan casi cinco décadas y dos generaciones. Esto no significa que estos experimentados dentistas de Barcelona se hayan dormido en los laureles y conserven intactas las herramientas y los procedimientos que en aquellos años sesenta de la fundación de la clínica eran el último grito en tecnología dental. No. Al igual que sus profesionales, el centro se ha mantenido en constante evolución y en nuestros días dispone de las técnicas más eficaces y modernas en blanqueamiento dental, ortodoncia, prótesis, endodoncia o implantes dentales, entre otras. El mejor ejemplo de ello es el empleo de una técnica de implantación dental revolucionaria y mínimamente invasiva, el sistema Nobel Guide. También conocida como técnica ‘Teeth in an Hour’ –literalmente, un diente en una hora, en alusión a la rapidez del tratamiento-, el sistema Nobel Guide es de origen sueco. Según sus creadores, se trata de un método en el cual “gracias a un complejo software, se planifica la intervención de forma virtual sobre una reproducción exacta del maxilar del paciente, que hace de guía de alta precisión en la colocación de los implantes”. Extraordinariamente rápido y sencillo, el sistema Nobel Guide permite que el paciente no deba sufrir las incomodidades de un postoperatorio prolongado, puesto que en un lapso de alrededor de 24 horas podrá retomar sin problemas su vida normal, libre de molestias o cicatrices. El rechazo de las piezas instaladas es prácticamente inexistente: ni siquiera alcanza el 2 % de los casos, fundamentalmente debidos a una insuficiente fijación de las raíces al hueso del paciente.

Pero además de la tecnología, la red de conexiones y relaciones trazada durante este largo periodo de actividad de más de cuarenta años se plasma en la estrecha relación de colaboración que Clínica Dental Garriga mantiene con los mejores laboratorios de la región en cuestión de prótesis dentales, lo que significa que los pacientes de la entidad recibirán un tratamiento por completo satisfactorio y de calidad, además de rápido y fiable.

Asimismo, gracias al nivel de conocimientos de la plantilla de la Clínica Dental Garriga, dueña de un destacado equipo interdisciplinar con cirujanos especialistas, el centro dispone de un área específica e importantísima, que va más allá de los problemas estéticos por lo general relacionado con la actividad del dentista. Se trata del área de cirugía bucal que comprende operaciones maxilofaciales u orales con implicaciones anatómicas con el resto de la cara o de la cabeza y que pueden resultar el remedio indicado para afecciones tan graves como el cáncer de boca. “El consumo de tabaco y alcohol explicaría el 85 % de los tumores orales registrados en España. El Consejo General de Dentistas subraya que el riesgo de desarrollar cáncer oral entre fumadores puede ser hasta diecisiete veces mayor que entre los que no tienen hábito tabáquico.
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, puede incrementar el riesgo de cáncer oral hasta treinta veces, si es excesivo, y de tres a nueve veces en los hábitos de ingesta de moderados a severos”, advierten los responsables de la clínica a propósito de este grave mal por desgracia en expansión dentro de nuestro país.

17

Deja un comentario