Los mejores miradores de Barcelona

POR

/

9 enero, 2017

/

Los mejores miradores de Barcelona

Soy un enamorado de los miradores. Creo que es el mejor lugar para relajarte y contemplar las bellezas de una ciudad. Soy muy afortunado de poder vivir en Barcelona porque creo que es la ciudad con mejores miradores de España. Hay muchos y mediante los cuales puedes disfrutar de las vistas más bellas que tiene la ciudad condal.

Montjuic, la montaña de los judíos, es con Tibidabo una colina de Barcelona, desde donde tienes  una vista impresionante a la ciudad. Cuando hace buen tiempo hasta dicen que se pueden ver las islas Baleares, pero yo nunca las he visto. Hay varios museos, mi preferido es la fundación Miró, que tiene muchísimas obras e información, más un edificio moderno precioso. Si decides subir o bajar a pie, podrás pasar por los jardines botánicos, que están bien cuidados y tienen un jardín de cactus gigantes muy bonito.

Mirador del Castillo

Mirador del Castillo. Uno de los miradores que hay en la montaña de Monjuic es el que hay junto al Castillo. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad. A un lado, el mar y el puerto; y al otro la inmensidad de la urbe. Recomiendo subir en el Teleférico, ya que desde sus cabinas con cristaleras hay también unas vistas impresionantes. En este mirador me pasó una cosa muy curiosa hace un par de años. Uno ya va teniendo su edad, y cuando miré a lo lejos no distinguía nada. Estaba mi hija, que es médica, y me comentó que eso no tenía buena pinta, que seguro que padecía alguna enfermedad ocular que si no se trataba ahora podría ir a peor. Así que llamó al Centro Marsden y me hicieron las pruebas. Efectivamente tenía disfunción de la visión binocular. Por suerte, son unos grandes profesionales y todo se solucionó.

Mirador del Colón

Mirador de Colón se encuentra situado en la plaza que lleva el mismo nombre, en la parte superior del Monumento a Colón. Sí, ese que la CUP ha pedido que lo retiren. Para acceder a él, la entrada está en la “base” del monumento, donde se compran los tickets y se coge el ascensor que nos trasladará a la parte más alta del monumento, desde la que se podrán observar las vistas, a través del enrejado.

Un lugar donde tener bonitas vistas de Barcelona, especialmente del distrito Sants-Montjuïc, aunque también podréis ver edificios emblemáticos de Barcelona, la Sagrada Familía, la torre Agbar, el MNAC, la Torre de Collserola y muchos más.

Mirador de las Arenas

Mirador de Las Arenas. Aunque nada más asomarnos lo primero que vemos es la Plaza de España, una rotonda espectacular que desde las alturas gana majestuosidad, en el centro la fuente se eleva como eje conductor de la plaza, a su alrededor transcurre la vida segundo tras segundo…. y ahora nos es posible alejarnos por unos instantes del ajetreo de sus semáforos, del abundante tráfico de vehículos y personas y disfrutar desde lo alto. Es gratuito.

Como puedes comprobar Barcelona es la ciudad de los miradores. Sin duda, el mejor lugar para contemplar cómo es una ciudad. Creo que es la mejor manera de conocer qué se mueve. Además la forma de las calles de esta ciudad permite que hasta se vea por la noche.