Limpieza diurna o nocturna

POR

/

29 Octubre, 2015

/

janitor-99814_640

Últimamente parece que las noticias que tenemos los ciudadanos dejan bastante que desear con respecto a las empresas de servicios de limpieza en Barcelona y en el resto de España así que os vamos a hablar de esta empresa de servicio de limpieza Barcelona cuyo trabajo es totalmente profesional.

Servinet del Vallés cuya filosofía es ofrecer una respuesta inmediata y profesional a los problemas de limpieza que actualmente se generan en las empresas modernas. Cuenta con un gran nivel de mecanización, materiales homologados, formación continuada de todo su personal, adecuación de los recursos en función de las necesidades y un sistema de trabajo metódico y programado que les permite ofrecer un servicio de limpieza en Barcelona con niveles óptimos y de alta calidad.

Se trata de una de esas empresas en la que puedes depositar tu confianza y delegar en ella la labor que se le encomienda sin necesidad de ir revisando todo como “ojo avizor” lo cual da un aporte de tranquilidad extra y un mareo menos de cabeza.

Y es que las empresas de limpieza están dejando ahora mismo mucho que desear. Por ejemplo, ahora se cuestionan las ventajas de prestar sus servicios en horario nocturno. A ver, a nadie le gusta trabajar por la noche pero hay trabajo que así lo requieren y el de la limpieza, en ocasiones, es uno de ellos porque si durante el día la empresa está abierta al público no puede haber nadie limpiando mientras los clientes se pasean. O pensad por ejemplo en un instituto de secundaria ¿qué van a estar los niños dando clase mientras la señora de la limpieza se pasea por el aula pasando la mopa? Es ridículo.

Ellos argumentan que realizar su labor en horario diurno disminuiría el gasto energético que realizan y, por tanto, el coste para las empresas. A ver, lo que ocurre es que estas empresas no quieren pagar el plus de nocturnidad a sus empleados porque es más gasto, así que quieren conseguir el horario diurno para ahorrarse esos costes y eso lo sabemos todos los que tengamos dos dedos de frente.

Pero no os creáis que son las malas porque todas las empresas hacen lo mismo. Intentan ahorrar hasta la migaja más pequeña aunque sea a coste de sus empleados porque los empleados de la limpieza no tienen grandes sueldos y probablemente ese plus de nocturnidad es el que les da la posibilidad de ir un poco más desahogados económicamente así que, si se lo quitan, les estarán poniendo las cosas aún más complicadas para llegar a fin de mes. Pero claro, eso a las empresas les da igual y si no les gusta que se vayan que ya contratarán a otros ¿no?

De todos modos ya no es sólo eso, es el hecho de estar trabajando en tu oficina y que de pronto aparezca una señora con un plumero para limpiarte del teclado del ordenador mientras tú sigues trabajando. A mí no me parece ni un poquito normal pero oye, allá cada uno con lo que contrata.

Deja un comentario