La mejor terapia de pareja que encontrarás en la ciudad condal

POR

/

17 abril, 2018

/

La mejor terapia de pareja que encontrarás en la ciudad condal

La terapia Gestalt, se presenta como una de las mejores soluciones para tratar los problemas de pareja, esas pequeñas crisis, motivadas, casi siempre, por la falta de comunicación, lo que probablemente, con el tiempo, acabe por romper la relación. Y es precisamente en este terreno, donde se mueve la terapia de pareja Gestalt, trabajando en el ámbito de la comunicación, en el entendimiento, dejando de lado las confrontaciones y desavenencias que se pueden estar dando entre ambos miembros de la misma.

Lo que ocurre, es que, por norma general, la mayor parte de las parejas no son conscientes de la falta de comunicación que existe entre los dos, ya que, sí, hablar, hablan, pero casi siempre a gritos, cuando no es por medio de insultos, reproches y palabras de rechazo y protestas ante las actitudes del otro. Pero de lo que no hablan, es de cómo se sientes, de cómo piensan, y no dejan de compartir esas experiencias sinceras, y llenas de amor, tan comunes en los primeros momentos de la relación.

La terapia de pareja, desde el enfoque de la Gestalt, propone un nuevo campo de acción, facilitando a la pareja las herramientas necesarias para recuperar la confianza, para guiarla, y, de ser necesario, redirigirla, y dar una nueva oportunidad a su relación.

¿Por qué y para qué nos enamoramos?

Desde un punto de vista biológico, el amor no es más que un conjunto de hormonas revolucionarias, un pequeño truco de la naturaleza, para que el ser humano se reproduzca, y que la especie no desaparezca. Es por esto, que al principio de la relación, todo es pasión y amor desenfrenado, que probablemente, no sea más que ansiedad, pero el caso, es que cuando las mariposas en el estómago desaparecen, se tiende a pensar que ya se ha acabado todo. Y la culpa de todo, la tiene esa visión romántica del amor, que tanto daño hace. De lo que se trataría, es de avanzar en la relación, dar un paso más, no quedarse en el mero deseo físico e intentar encontrar una base sólida, para poder mantenerlo.

Si tú pareja y tú, estáis en crisis, en Psi!, en Barcelona, os pueden ayudar a recuperar el bienestar individual y el equilibrio en vuestra relación. Esta consulta está formada por un equipo de psicólogos con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, donde encontrarás excelentes profesionales, calidez humana, y también un espacio muy bonito, cómodo, silencioso y agradable. En Psi!, cuidan lo importante y también atendemos cada detalle para que todos sus pacientes se sientan a gusto. Y es que pocas terapias ofrecen tan buenos resultados en tan poco tiempo, trabajando especialmente con Psicología, Terapia Gestalt, Terapia de pareja, Sistémica, Eneagrama y Constelaciones Familiares.

Algunas claves para mejorar tu relación de pareja

La naturaleza no es tan caprichosa como parece, y en su plan perfecto, ha dispuesto que cada uno de nosotros, se complete, por decirlo de alguna forma, con otro, a fin de suplir nuestras propias carencias, y unirnos de forma, que esta unión, nos haga más fuertes, más aptos para la supervivencia. Así que, si tú eres la lista, ya sabes qué es lo que tienes al lado 😉

Pero  a pesar de toda de tu inteligencia, de tus muchos conocimientos acerca de las relaciones y de la conducta humana, lo cierto, es que todo ese saber se te escapa, a la hora de enfrentarte a una crisis sentimental. En estos momentos, todos, o la mayoría, nos comportamos como niñ@s pequeños, incapaces de razonar, de dar el brazo a torcer, por muy equivocados que estemos. Tener razón se convierte en nuestro principal objetivo, y lo conseguiremos, aún a costa de nuestra relación.

Este es el principio del fin. Cuando la confrontación no implica superación, entendimiento mutuo y complicidad, entonces, la relación está condenada al fracaso. Porque cuando dos personas superan los obstáculos de la vida juntas, cuando aprenden juntas de sus propios errores, llegan a alcanzar un nivel de confianza, de intimidad y de respeto, que cualquier problema que pueda surgir, lejos de debilitar la relación, la fortalece.

La Terapia de Pareja Gestalt es una terapia psicológica que facilita la relación de pareja, proporcionando a cada miembro de la misma, los recursos necesarias para la resolución de sus conflictos, a través del autoconocimiento, y del conocimiento del otro.