Hoteles en Barcelona

Barcelona es una ciudad vibrante y despierta, y uno de los destinos preferidos a la hora de viajar. numerosos y diversos son sus encantos y opciones, y numerosos también los turistas que cada día llegan a ella. Por ello buscar alojamiento en la ciudad condal no es un problema a tener en cuenta, dado que por su apertura al turismo, la villa ofrece un amplio número de posibilidades en lo que a estancias se refiere. Desde apartamentos u albergues a hoteles de lujo como Mercer, sea cual sea nuestro estilo de vida y el presupuesto de nuestro bolsillo, podemos encontrar con facilidad una opción que se adecue a ello.

En cuanto a lo que se refiere a hoteles, el precio básico por el que podremos encontrar una habitación en un albergue ronda los 10 euros, aunque la mayoría de las veces debemos estar dispuestos a compartir habitación con otros turistas. En lo referente a hoteles, una habitación cómoda y céntrica rondará los 45 o 50 euros la noche.

Barcelona posee un sinfín de barrios, distritos y lugares destacados, puntos claves de nuestra lista de cosas que visitar en la ciudad. No todos ellos ofrecen lo mismo o incluso son recomendables a la hora de escogerlos como lugar de residencia durante nuestra estancia en la ciudad.

Lo recomendable es escoger la zona de nuestro hotel en función de nuestros principales intereses. Si, por ejemplo lo que buscamos en la ciudad es desconectar unos días en la playa, lo más acertado será escoger un hotel por la Barceloneta. Las playas más conocidas de la ciudad (Barceloneta y Sant Miguel) se encuentran ambas en el barrioLa Barceloneta, antiguo barrio de pescadores.

Alojarnos en esta zona nos permitirá poder desplazarnos sin problema alguno a la playa, contando además con la ventaja de pertenecer al distrito, Ciutat Vella, por lo que al mismo tiempo podemos llegar a sitios tan conocidos como Las Ramblas sin emplear en ello mucho tiempo.

Si lo que buscamos al pasar por Barcelona es descubrir las zonas más céntricas de la ciudad sin estar a expensas del transporte público, lo ideal es que reservemos una habitación en L’Eixample (distrinto del Ensanche). En este distrito se ubica la parte central de la ciudad, calles y avenidas tan destacadas como el Paseo de Gracia, la Plaza de la Sagrada Familia o monumentos del famoso arquitecto Antonio Gaudí se encuentran también en él. Uno de los barrios más característicos y singulares es sin duda el Barrio Gótico, sus monumentos medievales, la catedral de Barcelona y las calles laberínticas y estrechas propias de este etilo arquitectónico lo dotan de un atractivo sin igual. Algo que también rezuman parte de los hoteles que se encuentran situados en este enclave privilegiado. Hoteles con sello personal, hoteles con encanto y personalidad y hoteles de 5 estrellas, con todo tipo de lujos, comodidades y ventajas se sitúa en esta zona, famosa por su ambiente y donde podrás dedicarte a pasear y tomar algo en los numerosos bares y restaurantes.

El barrio Les Corts es el distrito financiero de la ciudad. Dado su carácter de negocios, en él no encontraremos lugares pintorescos y monumentos destacados, pero sí numerosos restaurantes y hoteles. Situado a unos 15 minutos del centro en metro, existen además enlaces directos con el aeropuerto a través del tren.

Deja un comentario