El mejor colegio de Cataluña, está en Hospitalet

POR

/

13 julio, 2018

/

El mejor colegio de Cataluña, está en Hospitalet

Hospitalet de Llobregat, es una ciudad de la comarca del Barcelonés, y está situada a pocos kilómetros del centro de Barcelona. Es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes, con casi 265.000 habitantes, en sus 12,49 Km2.  Es, también de los más cosmopolitas, ya que en el municipio conviven multitud de personas de orígenes diferentes: american@s, african@s, asiátic@s, oceánicos, así como europeos, tanto de dentro, como de fuera de la comunidad.

La ciudad está dividida en 7 distritos:

  • Distrito I. El Centre, Sant Josep y Santfeliu
  • Distrito II. Colblanc y La Torrassa
  • Distrito III. Santa Eulalia y Granvía Sur
  • Distrito IV. La Florida y Les Planes
  • Distrito V. Pubilla Casas y Can Serra
  • Distrito VI. Bellvitge y El Gornal
  • Distrito VII. Distrito Económico

En cuanto al transporte, el municipio está comunicado por líneas de ferrocarril regional y de largo recorrido, autobús, metro y tranvaix. Así que, aunque vivas en Hospitallet, y trabajes en Barcelona, no tendrás ningún problema para llegar al trabajo, ni tendrás que pegarte unos madrugones tremendos. En cuestión de minutos, estarás en el centro de la ciudad condal.

Para las familias, tenemos en el municipio, una clínica dental, que es, en la actualidad, todo un referente, en cuanto a salud familiar, Carrilet 100, y está considerada como una de las mejores clínicas dentales de Hospitalet de Lobregat, gracias a su equipo de dentistas, verdaderos profesionales y especialistas, que les permiten ofrecer una variedad de servicios dentales, tales como restauradores, preventivos y estéticos, para pacientes de todas las edades y con todo tipo de necesidades. La clínica, dispone de aparatos de última generación, con instrumental renovado y esterilizado constantemente, para asegurar la salud bucodental de todos sus pacientes.

Hoy, este municipio, antes ciudad dormitorio, está considerado como uno de los mejores para vivir, ya que, los precios de la vivienda, y demás, es, por norma general, más bajo que en Barcelona, y cuenta con los mismos servicios que la misma. Es, por tanto, una ciudad perfecta para las parejas jóvenes, con hij@s, o que esperan tenerlos en un futuro cercano, ya que, también cuenta con alguno de los mejores colegios de la comunidad.

El Joaquim Ruyra, la mejor escuela catalana del 2017

El Colegio Joaquim Ruyra, en L´Hospitalet, ganó, el pasado año, el Premi al Ensenyament, por su gran labor integradora, implicando a las familias en su proyecto educativo, y por conseguir, poco a poco, unos resultados extraordinarios, de manera generalizada.

Este centro, trabaja como comunidad de aprendizaje, desde hace 8 años, y en este poco tiempo, ha conseguido posicionarse y situarse a la par de los mejores colegios de la comunidad autónoma.

Con este premio, el más prestigioso en el ámbito educativo, se ha querido reconocer el esfuerzo de este centro, ya que está situado en uno de los barrios más desfavorecidos del área metropolitana, por integrar a todos sus estudiantes, ya que el 92% de los mismos, son de origen extranjero, y casi todos, reciben una beca para el comedor escolar.

El Instituto Montgrós de Sant Pere de Ribes, en Garraf, recibió un merecido segundo premio, gracias a su carácter innovador, en una etapa educativa, como la secundaria, en la que es difícil cambiar de metodología. El centro, no está situado en una zona problemática, sin embargo, acuden muchos estudiantes con necesidades educativas especiales. Y esto es así, debido a su metodología, ya que trabajan con el aprendizaje individualizado.

Los otros 3 finalistas eran el Colegio La Maquinista de Barcelona, el Magraners de Lleida, y el Torre Roja de Sant Pere de Vilamajor, en el Vàlles Oriental.

Otros colegios en Hospitalet

  1. Centro Pau Vila
  2. Milagros Consarnau
  3. San Jaime
  4. La Carpa
  5. Azorín
  6. Joan XXVIII, Av. Mare de Deu de Belvitge, 100-110, 89907
  7. Pare Enric Dóssó, Av America
  8. San Jaume de La Fep
  9. Sant Josep Obrer
  10. Tecla Sala
  11. Casals Dels Ángels
  12. Jaume BalmesAlegre
  13. Balaguer
  14. Canigó
  15. Cultura
  16. Fax
  17. La Florida
  18. Lope de Vega
  19. Montessori
  20. Pineda
  21. Sant Gervasi
  22. Santa Marta
  23. Xaloc
  24. Dolmen
  25. Sant Feliu
  26. Utmar
  27. Avantis
  28. Léscoça