Difruta de tu mascota en la gran ciudad

POR

/

17 Abril, 2016

/

Difruta de tu mascota en la gran ciudad

Eso de que los animales y las mascotas están mejor siempre en una finca que en un piso no es más que un mito que podemos desmontar desde aquí. Los perros, gatos y demás animales de compañía son como nosotros, se adaptan bien a cualquier tipo de espacio. Seguramente nosotros también preferimos vivir en un palacete, pero ¿a que no vivimos incómodos en nuestras casas de menos metros? Pues con ellos sucede lo mismo, agradecen la compañía de sus amos y disfrutan de estar con ellos, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Antes se solía decir que lo mejor para ellos era el campo porque así podían moverse y correr a sus anchas, pero no hay que salir de la ciudad para poder darles este capricho. Cada día se piensa más en el bienestar de nuestras mascotas y se abren nuevos espacios para ellos. Por ejemplo, vamos a centrarnos en cómo sería el día a día de nuestro perro en una gran urbe como puede ser Barcelona.

shutterstock_211592482reducida

Áreas habilitadas para los animales

Como decíamos, si queremos llevarlo a correr, a jugar o a saltar por el campo, ya no es necesario irnos a las afueras de la ciudad condal. En el centro de la ciudad podemos encontrar espacios públicos de convivencia que deben compartirse con los animales. Estos están dotados de una zona de recreo para ellos, para que corran, jueguen y hagan sus necesidades bajo la responsabilidad de sus dueños. Actualmente, Barcelona cuenta con 120 áreas para perros, de las que casi la mitad son áreas de recreo de unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y los 400 metros cuadrados. En la página web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona se puede encontrar una lista de las localizaciones de estos parques divididas por distritos.

Estas zonas, además, se limpian cada día de los excrementos que no hayan recogido los propietarios de los animales de compañía. Asimismo, el Ayuntamiento tiene a empresas contratadas que se encargan también del vaciado de las papeleras, el barrido y la eliminación de cualquier tipo de residuo, así como la reposición de bolsas. Gracias a este control diario, se detectan también los desperfectos que a menudo pueden ocasionar estos animales jugando, sobre todo escarbando y haciendo hoyos en el pavimento, que se renueva cada tres meses. Estos espacios se riegan también con periodicidad para evitar olores o que se levante el polvo. Y cada mes se procede a su desinfección en horario nocturno con un producto completamente inocuo que tiene propiedades bactericidas, funguicidas y viricidas.

Los animales pueden acompañar también a sus dueños a los cafés que permiten su entrada. Barcelona es lo que se conoce como una ciudad dog-friendly y cuenta con un montón de establecimientos en los que no solo se puede pasar a tomar algo con nuestra mascota, sino que nos ofrecen agua para ella y en algunos sitios tienen incluso la opción de comprar alguna tapita o bocado de delicatesen perruna.

Otra de las posibilidades que ofrece Barcelona para los amantes de los animales es contratar un servicio de taxi donde aceptan mascotas. Taxi Animals es una empresa familiar cuya intención es dar servicio a un colectivo de personas con mascotas que por diversas circunstancias tienen dificultad para desplazarse con ellas a determinados lugares, ya que, como es sabido, no se admiten animales en el transporte público y muchas veces los taxistas no los aceptan. Se trata de una buena forma de llevar a nuestro animal al veterinario o a la peluquería a través de un servicio de transporte privado. Las mascotas viajan en una furgoneta habilitada para su traslado y en condiciones de seguridad. Además, el precio es cerrado, por lo que, a diferencia de los taxis comunes, el cliente conoce de antemano cuál será el coste del viaje.

Si tenemos cachorros de westy o de cualquier otro perro de raza pequeña, en esta ciudad podemos encontrar también tiendas especializadas en la venta de ropa para perros pequeños como My Dog Bnc, que normalmente es más difícil de encontrar, al igual que en el caso de canes de gran volumen, que aquellos de talla media. En este tipo de establecimiento, podemos encontrar también camas para perros pequeños y demás accesorios para este tamaño de animales.

Asimismo, si lo que buscamos es una residencia canina, también podemos encontrar este servicio en la ciudad. Si por vacaciones o razones de trabajo debemos ausentarnos, tener una mascota viviendo con nosotros ya no será un impedimento. Podemos hacer nuestra vida normal, sin tener que dejarla al cuidado de un amigo o familiar, con la consiguiente molestia para el que acoge la mascota. Bastará con acudir a una residencia canina, cuyo trato es totalmente profesional y especializado. Nadie conoce mejor que ellos las necesidades de nuestra mascota para ser atendidas durante nuestra ausencia.

Por último, si conocemos todas las oportunidades que ofrecen nuestras ciudades para vivir con mascotas pero nos falla lo más importante, tener un animal, siempre podemos acudir a una perrera o refugio para adoptar a nuestro nuevo compañero. Si por el contrario buscamos un perro en concreto, a través de la red podemos encontrar en toda España criaderos de yorkshire terrier, de san bernardos, de pastores alemanes como Cachorros VIP o Yorkshire Terrier CD… La elección es nuestra.

Deja un comentario