¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

POR

/

13 Mayo, 2015

/

Vivir en barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Uno de los lugares de Europa más visitados. ¿Pero qué ocurre cuando te vas a vivir allí? ¿Es tan cara como dicen? ¿Son los sueldos acorde al nivel de vida? Os cuento a continuación mi experiencia, cuando me tuve que ir a vivir allí porque la empresa Mi Pintor, decidió contratarme.

La verdad es que cuando decidió trasladarme a Barcelona lo que más miedo me dio fue el nivel de vida que había en esta ciudad. Todo el mundo me hablaba de que era una ciudad muy cara, y las estadísticas así lo decían, aunque siempre estará por debajo de otras como Madrid o San Sebastián. Aunque fuera de datos y números, lo mejor es que os cuente desde mi punto de vista si es caro o no.

Como os digo logré trabajo como pintor en Barcelona, algo que con la que está cayendo en España no es nada fácil. Por eso pensé que lo más complicado, encontrar trabajo, lo había hecho, así que ahora era cuestión de abrocharse el cinturón y de hacer números. Lo primero era encontrar sitio para vivir.

  • Como en todos los sitios, a la pregunta ¿es cara la vivienda en Barcelona? Pues depende. Y como diría Jarabe de Pablo, “de qué depende” pues de la zona donde se quiera vivir y cómo se quiera hacer. Si pagas sólo por una habitación o incluye los gastos, si vas a compartir piso con estudiantes, si quieres un chalé, etc. A grandes rasgos, y después de hacer unas cuantas visitas a particulares y inmobiliarias, podríamos decir que una habitación en Barcelona, en un piso compartido te podría costar entre 250 y 350 euros. Que un alquiler para ti solo, se puede ir hasta los 600-700 euros, y que por supuesto, como en todo, hay viviendas por más de 1.000 euros.
  • Mi experiencia me dice que yo vivo compartiendo piso con otra persona y pagamos cada uno 450 euros, pero aquí entran otros gastos como calefacción, internet, luz, etc. Afortunadamente en lo que no me gasté ni un euro fueron en las reformas, mi compañero es albañil e hizo la reforma. Y yo, al trabajar en esta empresa de pintores en Barcelona, el pintar las paredes me salió gratis.

  • Tan importante como la vivienda, es la comida. La verdad es que en la Ciudad Condal puedes encontrar buena comida a buen precio. Lo que está claro es que lo mejor es hacer la compra en supermercados. Abren de lunes a sábado. En domingo está cerrado, aunque siempre te quedará seguro la tienda abierta de algún chino o hindú, que aquí hay muchos. Así es la mejor manera de experimentar con comidas de otros países. Pero ojo, aquí en Barcelona, la bolsa también se paga.
  • Por último, te hablo del trasporte. En Barcelona tienes muchas opciones públicas y lo mejor es que con una misma tarjeta te puedes mover en metro, autobús o tranvía. Los menores de 25 pueden utilizar durante 90 días por poco más de 100 euros. Si eres mayor de 25 pero sí te interesa una tarjeta por largo tiempo, se recomienda la T-Mes que dura 30 días y cuesta 52,75 euros. Y es que en esto si tenemos la dudosa reputación de ser los más caros de España.

Como puedes ver, si te lo sabes montar bien, Barna es una ciudad con muchas posibilidades de salir adelante. Yo gracias a trabajar en Mi Pintor, aquí puedes consultar su web, conozco a muchas personas y son ellos los que me aconsejan los mejores sitios y los trucos para poder disfrutar de esta preciosa ciudad. Si te animas a venir, aquí nos vemos.

Una respuesta a ¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

Deja un comentario