Barcelona, un templo para el deporte

POR

/

26 septiembre, 2017

/

Barcelona, un templo para el deporte

La relación entre Barcelona y el deporte es estrecha y saludable para la ciudad. Desde la celebración de los Juegos Olímpicos en el año 1992, la Ciudad Condal cambió su cara y se abrió al mundo demostrando tener una capacidad más que sobresaliente para acoger multitud de pruebas y disciplinas deportivas. Hoy en día, sin duda es la urbe española en la que más facilidades se prestan para la práctica deportiva y probablemente ocupará un lugar entre las cinco primeras en Europa.

Hablar de deporte es hablar de multitud de disciplinas. No hablamos únicamente de fútbol, sino también de baloncesto, balonmano, tenis, vela… Barcelona tiene la gran ventaja de tener elementos naturales a su alcance. El mar baña la ciudad, los Pirineos se encuentran muy cerca para todos aquellos que deseen practicar el alpinismo o el sky y la sierra de Monserrat se halla a apenas unos kilómetros para hacer las delicias de las personas a las que les guste la bicicleta de montaña o el senderismo.

Pero no solo han sido los parámetros naturales los que han favorecido la conversión de Barcelona en una ciudad deportiva. También ha tenido mucho que ver la apuesta que han realizado los dirigentes conjuntamente con los ciudadanos. Ya en el año 2006 el diario 20 Minutos aseguraba que Barcelona era la ciudad que más y mejores instalaciones deportivas tenía en España. Por aquel entonces había una por cada 14.000 habitantes cuando la media para el resto del país es de una para cada 21.000 ciudadanos.

La inversión también es digna de mención. En 2005 el Consistorio barcelonés gastó una media de 47 euros por habitante, muy por debajo de los 100 que se gastaba Madrid. La capital de España, no obstante, sigue teniendo menos instalaciones deportivas y en peor estado que las de la Ciudad Condal. No cabe duda de que en la ciudad barcelonesa han apostado desde 1992 por una eficiencia económica basada en la relación entre calidad y precio en sus instalaciones.

El fútbol, bandera de la ciudad

Ya se ha comentado que en la ciudad la oferta es tan amplia que se pueden practicar tantos deportes como uno desee. Sin embargo, uno es el que llama la atención de más gente: el fútbol. Barcelona ha sido uno de los grandes focos de la historia del balompié en España. De los 10 equipos fundadores de la Liga española, 3 eran de la ciudad: el Barcelona, el Espanyol y el Europa, un club del barrio de Gràcia que todavía hoy pervive en Tercera División.

Está claro que los barceloneses están enamorados del fútbol, y no sólo para verlo. También para jugarlo. Es por ello por lo que necesitan estar equipados al completo. El fútbol no deja de ser un deporte, y como en todos ellos, existe un riesgo de lesión. Disponer del material adecuado para evitar en la medida de lo posible ese peligro es fundamental y Marians Sport puede ser la mejor alternativa para ello. Se trata de una tienda dedicada especialmente al suministro del calzado idóneo para la práctica del fútbol. Sus botas de tacos harán más cómoda la práctica del fútbol y ayudarán tanto a mayores como a niños a disfrutar de su hobby favorito sin nada que temer.

Marians Sport es una alternativa de lujo para otra serie de deportes o disciplinas deportivas. Por ejemplo, es ideal la ropa térmica que vende para la práctica del running o el ciclismo, dos de los deportes que más se practican en España y también en Barcelona. Por otra parte, la tienda también permite obtener a su clientela todo tipo de equipamiento para jugar al fútbol sala.

Precisamente esta modalidad deportiva es una de las que más promete en nuestro país. España es una gran potencia en el cinco para cinco puesto que ha conseguido ganar dos mundiales y siete Eurocopas. Aunque en el pasado torneo mundial la Selección fue eliminada en cuartos de final, la afición por este deporte no cae y equipos como Movistar Inter, el propio Barcelona o El Pozo Murcia son los máximos exponentes a nivel de clubes en el país y también en el continente europeo.