Barcelona disfruta del mejor pádel

POR

/

12 julio, 2018

/

Barcelona disfruta del mejor pádel

El pasado mes de marzo Barcelona acogió la primera prueba del WORLD PADEL TOUR. Se trata  del Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende 17 torneos en su calendario. Y es que nadie puede dudar de que el pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005, la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, incrementándose el número de practicantes año tras año hasta superar en la actualidad los 5 millones de jugadores amateurs.

Y la verdad es que ha sido todo un éxito. Un comienzo arrollador del circuito que ha pulverizado todos los registros existentes y que confirma el constante crecimiento del seguimiento que reciben los torneos de World Padel Tour. Desde su creación en 2013, el canal oficial de WPT en YouTube ha superado ya los 71.000.000 de vídeos vistos y la cifra de suscriptores a nuestro canal oficial se encuentra por encima de los 121.000 fieles seguidores. Datos que corroboran el creciente interés por una competición que no deja de ganar adeptos. En Barcelona se vieron puntos increíbles.

Eventos  como  World  Padel  Tour han  servido  a  Cataluña  para crecer en materia deportiva, para ampliar la experiencia organizativa en grandes eventos deportivos. Pero también sirvió para apreciar ese valor añadido al que hago referencia, que todos los visitantes a esa competición disfrutarán y conocieran lo que puede aportarles nuestra región en materias como el turismo, la historia o la gastronomía. Estudios demuestran el éxito de organización, de afluencia de público y de retorno económico que fue esta prueba del World Padel Tour. Cataluña y Barcelona fueron perfectas anfitrionas de una prueba que ha marcado un antes y un después en el mundo del pádel, y en definitiva, del espectáculo deportivo.

Y es que el pádel es dinero. Solo hay que ver los datos que ofreció la prueba celebrada en Cáceres. El beneficio de la prueba de World Pádel Tour fue de casi 950.000 euros.

Cada euro, 13 de beneficio

El estudio concluye que cada euro invertido en el evento reportó a la ciudad de Cáceres un beneficio de 13,5 euros. El gasto medio que tuvieron los asistentes en el evento varía en función de si reside en la ciudad o de si pernoctó en ella o no durante el torneo. De este modo, los residentes en Cáceres gastaron una media de 56,63 euros, mientras que los no residentes gastaron 53,87 euros cuando no pernoctaban y 188,39 euros cuando sí se quedaban a dormir en la ciudad. El beneficio de la prueba de World Pádel Tour para Cáceres fue de casi 950.000 euros. Para alcanzar estas conclusiones se ha realizado un estudio sobre el impacto económico por parte del grupo de investigación “Riesgos empresariales, finanzas e inversiones, calidad, turismo y empresas”, integrado dentro del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura.

El negocio del pádel

Tampoco podemos olvidar la repercusión y el trabajo que genera el mundo del pádel. Ahora mismo nadie quiere quedarse sin una pista de pádel ya sea en una instalación deportiva, o en el polideportivo del pueblo o en la parcela de la comunidad de vecinos. Empresas como Niberma se han convertido en referentes de este sector. Su departamento de I+D puede diseñar y construir la pista de pádel que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Todas sus pistas de pádel se pueden instalar con cristal de 10 o de 12 mm. Además el césped artificial que utilizan en la instalación de pistas de pádel cumple las más estrictas normas de calidad. Un césped que puede ser en azul, morado, verde o fucsia.

Son muchas las empresas satélites que surgen en torno a este deporte que comenzó siendo “el que practicaban los pijos y Aznar” y que ahora se ha convertido en el deporte de todo el mundo, ya que es muy sano, ejercita todo el cuerpo y es barato. Además como te decíamos logra que cada euro de inversión se devuelva con creces. ¿Apuestas por el pádel?