Barcelona, un centro ideal para la belleza

POR

/

26 enero, 2018

/

Barcelona, un centro ideal para la belleza

Una de las principales ventajas que ofrece una ciudad del tamaño de Barcelona es que sus habitantes tienen acceso a una oferta de servicios a la que sería completamente imposible recurrir si se estuviera en cualquier otra parte del país, con la evidente excepción de Madrid. En efecto, la Ciudad Condal es el lugar en el que empresas de todo tipo de reúnen para prestar servicios que no sólo no se encuentran en cualquier parte, sino que además son de la mejor calidad.

Por tanto, Barcelona es un lugar ideal para que florezca un negocio como lo es un salón de belleza. Aunque bien es cierto que se trata de un negocio que podría encontrarse en cualquier otra capital de provincia e incluso en algún pueblo, la verdad es que es mucho más fácil que se encuentre equipado con las últimas novedades tecnológicas si está situado en un lugar como Barcelona. El motivo de ello también tiene que ver con la presencia en la ciudad de una entidad como S Estetic, dedicada a la venta y al alquiler de todo tipo de aparatos dedicados a mantener cuidada el aspecto y la estética de las personas.

Los salones de belleza de la ciudad suelen confiar en dicha entidad gracias a la estupenda variedad de productos con los que se pueden hacer gracias a ella. Uno de ellos es el Láser Diodo 808, que cuenta con una potencia de unos 2000 vatios. Además, el ND Yag Láser, cuya característica fundamental es que ofrece la posibilidad de eliminar cualquier tipo de tatuajes. A su vez, la máquina de fotodepilación, un servicio de los más demandados por parte de muchas de las personas que acuden a los salones de belleza, también conforma un catálogo de servicios prácticamente inigualable.

En lo que guarda relación con los tratamientos estéticos, cabe destacar que S Estetic es una entidad adecuada en la que encontrar lo necesario para encontrar el rejuvenecimiento y la eliminación de las manchas que tantas personas tratan de conseguir. Ese es uno de los motivos principales por los cuales muchas personas acuden constantemente a los salones de belleza. Proveerles del material adecuado para hacer frente a dichas demandas es una labor que S Estetic garantiza con una gran eficiencia.

Un sector maniatado por la crisis

La crisis económica que comenzó hace ya más de una década se ha cebado con múltiples sectores tanto industriales como de servicios en España. Y no necesariamente han tenido que estar ligados a la construcción, que sin duda ha sido el más perjudicado de todos. El de la peluquería o la belleza también ha sufrido heridas graves durante este periodo y a través de la mejora tecnológica se busca devolverle el esplendor y la confianza que en él deposita la gente.

Informaba el diario La Vanguardia en abril de 2015 que, durante el año anterior, el sector de la peluquería y la belleza perdió un total de 428 millones de euros y una cifra aproximada de 4000 empleos. Esto suponía una reducción de alrededor del 5’2% en el volumen total de la facturación y que el número de establecimiento en el país se situara en torno a los 82.000, 2000 menos que durante el año 2013.

Es evidente que la crisis tiene buena parte de la culpa de todos estos inconvenientes. Pero eso no es óbice para que el sector trate de mejorar algunos automatismos y aspectos que le hagan revivir y llamar de nuevo la atención de unos clientes que, en cierta medida, están volviendo a recuperar el gusto por rejuvenecerse y hacerlo depositando su confianza en los mejores profesionales. Para terminar de ganarse esa confianza, los salones de belleza de Barcelona deberán invertir en los mejores aparatos. Aparatos que podrán adquirir gracias a entidades como S Estética.