El arte, un sector permanentemente de actualidad en Barcelona

POR

/

2 enero, 2018

/

El arte, un sector permanentemente de actualidad en Barcelona

España es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar obras de arte. La riquísima historia que encierran las páginas de la vida española constituye el principal argumento para ello, y la nómina de artistas que o bien tenían la nacionalidad española o bien pasaron una buena etapa de su vida en nuestro país ha sido realmente espectacular. El legado de todos ellos ha sido, es y será fantástico de cara a nuestro patrimonio cultural.

España ha sabido, unas veces mejor y otras peor, apostar por el arte para ganarse un hueco en el mercado del turismo, por ejemplo. También lo ha hecho para estrechar lazos con otros países. No en vano, y según informaba La Vanguardia en un artículo publicado el 14 de septiembre de 2015, ambos países habrían apostado por una vía cultural para tener una mayor cercanía. Una noticia a todas luces positiva tanto para españoles como lusos.

La cultura, no obstante, no se ha desarrollado de igual manera en todas las zonas de ambos países. Existen lugares dentro de ellos en los que es mucho más fácil hacerlo, ya sea por volumen de población, por recursos económicos o por cualquier otro asunto. Barcelona es, quizá, la ciudad de la Península Ibérica donde mejor está considerado el arte. La Ciudad Condal es, por tanto, el mejor lugar para disfrutar de él y de todas sus implicaciones.

Las salas de arte y las exposiciones que se encuentran en ellas son parte fundamental no sólo de la ciudad de Barcelona, sino también de su área metropolitana y de su provincia. Una de las mejores pruebas de ello es la existencia de El Quatre, una sala de arte situada en la localidad de Granollers, que acumula más de 30 años en un sector como este y que se ha convertido en una auténtica referencia para los mundos de la pintura y la escultura contemporánea.

A través de una entidad como tal, un amante del arte tiene un montón de posibilidades que a buen seguro serán de su agrado. El Quatre da la oportunidad de adquirir arte vía online y, además, de obtener los mejores consejos que guarden relación con un sector tan noble y tan tradicional como es el arte. Se trata de una oportunidad prácticamente única para los amantes de la pintura o la escultura. Desde luego, en ningún otro lado los profesionales tendrán más experiencia en un negocio como tal.

Una nómina de artistas impresionante

El Quatre no es cualquier entidad. Bajo su nombre han operado autores de renombre nacional en diferentes eventos. Autores y artistas de diferentes procedencias. Algunos nombres son los de Laia Arnau, Joan Artigas, Mònica Castanys, Carlos García Román, Carlos Marijuán, Julia Marqués, Raimundo Martín Iglesia, Fernándo Pérez Beltrán o Claudia Vives Fierro. Un elenco de primera categoría, sin lugar a dudas.

La entidad sigue trabajando día a día para mostrar y poner a disposición del público las mejores obras del mercado. No cabe duda de que el arte es una materia que interesa a muchos miles de españoles y también europeos, que acuden a España y más concretamente a Barcelona y sus inmediaciones para estar al tanto de las nuevas obras que van apareciendo.

No tiene pinta de que la situación vaya a cambiar en el futuro. El arte, en todas su formas y variedades, seguirá interesando al mundo. Invertir en él nunca estará pasado de moda por mucho que haya gente interesada en demostrar lo contrario. Los eventos seguirán sucediéndose, las galerías seguirán surtiendo de obras de arte de primera calidad y El Quatre, la mejor de la provincia de Barcelona, seguirá abanderando un movimiento como este, que será inmortal por los siglos de los siglos.