AutoCarBcn, a tu entera disposición

POR

/

12 mayo, 2016

/

AutoCarBcn, a tu entera disposición

Hace unos meses que puse en marcha mi nueva aventura empresarial en pleno centro de Barcelona y aunque aún debo ser prudente creo que mi negocio va a tirar para adelante y eso, tal y como están las cosas, es una auténtica maravilla.

He venido a presentaros mi taller AutoCarBcn, un taller mecánico con servicio de chapa y pintura que tiene un pequeño departamento de tunnig que es, en realidad, mi auténtica pasión. Hay mucha gente que dice que tunear los coches está pasado de moda pero aún quedamos unos cuantos frikis por el mundo que sentimos pasión por este arte así que, aunque sea sólo un pequeño apartado de mi negocio, cumpliré mi sueño de dedicarme un poco a este mundo.

Abrimos nuestras puertas hace, exactamente, cuatro meses y 17 días y, aunque lo inicios nunca son fáciles, creo que el negocio está empezando a tirar así que puedo decir que, hoy por hoy, he empezado a relajarme un poco y a ver la luz al final del túnel.

shutterstock_418737451reducida

Mi Consejo: empezar por los pequeños detalles

Una de las primeras cosas que hice cuando empecé a montar el taller fue hacerme con un buen proveedor de herramientas. El problema es que la mayoría de proveedores que venden a profesionales encarecen el precio de sus productos de manera alarmante y no sabía hacia donde encaminarme hasta que encontré Inoxbcn.com, una tienda online que vende tanto a profesionales del sector como a aficionados del mundo de la automoción y que maneja unos precios bastante competitivos. Lo segundo que hice fue pensar en seguridad y me hice con un buen equipo de ropa de trabajo, con botas con punta de acero, guantes profesionales e incluso instalé un par de extintores en las paredes antes incluso de saber cómo iba a organizar el taller. Confié para ello en Extintores Balsamar, una empresa que lleva el mantenimiento de los extintores y el sistema de detección de humo en el negocio de mi padre.

Creo que eso fue lo primero que hice porque siempre he pensado que en los detalles es donde reside el éxito de un negocio y en mi opinión, son los materiales, herramientas y piezas de vehículos así como la seguridad en el lugar de trabajo, las cosas que más pueden disparar el presupuesto de un taller si no las tienes controladas desde el primer momento porque, pensadlo bien, las máquinas, gatos y demás materiales que vamos a utilizar son los que son y hay cuatro empresas contadas que los comercialices así que mucho margen de maniobra no es que tengamos los mecánicos, ahora bien, en los pequeños detalles es donde sí puedes ahorrar si eres un poco listo.

Otra cosa que hice casi inmediatamente fue contratar una gestoría/asesoría y el motivo es muy sencillo: yo de papeleo o legalidad no tengo ni idea y no quería verme en una situación comprometida por no haber sabido hacer correctamente una documentación o por falta de tiempo así que esa parte se la dejo a los verdaderos profesionales y yo me seguiré dedicando, en cuerpo y alma, a los coches, que con mi trabajo y mi pasión.

Puede que AutoCarBcn no sea un taller renombrado y puede que nos cueste llegar a ser conocidos en una ciudad tan competitiva como lo es Barcelona pero nosotros cuidamos cada detalle porque queremos que nuestros clientes salgan satisfechos de nuestras instalaciones y, por ello, miramos tanto las cosas que, en otras empresas, parecen carecer de importancia.