POR

/

17 Diciembre, 2013

/

Ya sea como visitante temporal o como residente, a través de You r’ Barcelona pretendemos ayudarte a disfrutar más de tu estancia en esta ciudad cosmopolita, moderna e histórica, con una amplia oferta cultural y espacios naturales y urbanos múltiples que hacen de Barcelona una ciudad en la que siempre queda algo por descubrir.
Para entender mejor su historia, clima, costumbres y conocer su oferta cultural, de ocio nocturno, sus ventajas como ciudad para los estudiantes, como acogida de turismo médico, accesibilidad para discapacitados o espacio de competición para deportistas, You r’ Barcelona te ofrece mucho más que una guía turística al uso.
Barcelona es la capital de Cataluña, al norte de la costa mediterránea, la ciudad más cosmopolita y activa económicamente de España. Su visita hace evidente que se trata de una ciudad moderna que trata de estar a la vanguardia en todos los aspectos de su economía y cultura, y eso se nota en la calidad de vida de los barceloneses.
Para los turistas, las visitas obligadas son el Barrio Gótico, las Ramblas, el puerto, la zona del ensanche, Montjuic y el Tibidabo, el Parc de la Ciutadella y la Barcelona de Gaudí, en la que podremos disfrutar de las magníficas obras arquitectónicas del artista catalán, como la finca Güell, la puerta de la Finca Miralles, Bellesguard, el colegio Teresiano, la Casa Vicens, la Casa Milá, la Casa Batlló, la Casa Calvet, el Palau y el Parc Güell, la Sagrada Familia y la Cripta de la Colonia Güell. Además, la ciudad cuenta con innumerables museos, y para quienes prefieren la naturales rutas para hacer excursiones en la comarca del Vallés, la Costa Brava, el Montseny, Castelldefels, Garraf y Sitges.
Entre la gastronomía catalana, Barcelona tiene como platos más típicos los guisos como la escudella y la carn d’olla, el potaje con verduras, el arroz, los fideos, las patatas, la sopa, el cocido con judías blancas y butifarra, pilota, pan, huevo y especias, faves a la catalana y arroz a la cazuela. entre las especialidades de pescado destacan la zarzuela (de mero, rape, langostinos, gambas, calamares, mejillones) y el suquet de peix (bacalao condimentado en recipiente de lata). En los postres es típica la crema catalana (flan de yema), mel i mato, requesón con miel y el postre del músico (elaborado con piñones y pasas).
Son conocidos también los vinos tintos de Peralada, Tarragona, Alella y Priorat, los blancos del Penedés y los famosos cavas y espumosos del Penedés y Peralada.
Por la noche, las zonas del ensanche, Gracia, la Barceloneta y San Gervasi son las más animadas y encantadoras para pasear, picar algo en una de sus terrazas y disfrutar de la música y el buen ambiente.

 

Deja un comentario